Director Unión Postal Universal visita el INPOSDOM para colaborar en transformación de la entidad 

Santo Domingo, D. N.- El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM), representado por su director general, Erick Guzmán, recibió al director general de la Unión Postal Universal (UPU), el señor Masahiko Metoki, quien visitó por primera vez la República Dominicana y con su recorrido por las instalaciones de la sede central del INPOSDOM pudo ver de cerca la realidad de las operaciones postales estatales de la República Dominicana.

En ese encuentro de alto nivel, se destacó el compromiso de ambas entidades en fortalecer la colaboración para el relanzamiento del Instituto Postal Dominicano. En tal sentido, se enfatizó la necesidad crucial de realizar inversiones estratégicas en el INPOSDOM para potenciar y modernizar todo el sistema postal en la República Dominicana. Se subrayó la importancia de la transformación tecnológica para asegurar un funcionamiento eficiente y acorde con los estándares internacionales.

“En el Instituto Postal Dominicano estamos comprometidos con la excelencia y la modernización. La visita del señor Masahiko Metoki, director general de la UPU, representa un paso crucial hacia un futuro tecnológico, eficiente y acorde a las demandas de los tiempos, en lo concerniente a nuestros servicios postales. Juntos, seguiremos construyendo un mañana mejor para el sistema postal de la República Dominicana”, expresó el director general del INPOSDOM.

En ese contexto, se anunció la incorporación de equipos tecnológicos que estarán arribando a suelo dominicano la próxima semana, marcando así el inicio de una nueva etapa en la infraestructura postal del país. Esta primera fase de inversión tecnológica sienta las bases para futuros avances y mejoras en el servicio postal local.

La UPU reiteró su compromiso de apoyar al Instituto Postal Dominicano con la provisión de equipos adicionales y vehículos especializados para el eficaz manejo de la carga a nivel local. Esta colaboración estratégica busca elevar la calidad y eficiencia de los servicios postales en la República Dominicana.

Asimismo, se destacó el respaldo de la UPU en la transformación tecnológica del Instituto Postal Dominicano y en la promoción del comercio electrónico en el país. Esta inversión enfocada en la modernización y digitalización del sistema postal impulsará el crecimiento y la competitividad en el ámbito del comercio electrónico, brindando nuevas oportunidades para el desarrollo económico y comercial de la nación.

Cabe destacar que la visita del señor Masahiko Metoki marca un hito en la cooperación entre la UPU y el Instituto Postal Dominicano, sentando las bases para una colaboración fructífera y una transformación integral en el servicio postal del país.

En el encuentro con el director general de la UPU también participó la comitiva que hace compañía al señor Metoki compuesta por los señores Akio Miyaji, asesor del señor Metoki; Nicolas Bilhoto, coordinador de América Latina y el Caribe, y Pablo Valentín Rosario, embajador extraordinario y plenipotenciario en la Confederación de Suiza y representante permanente de la UPU, la Sr.a Valerine Hernandez, consejera, así como subdirectores, directores, encargados y colaboradores de todos los grupos ocupacionales del Instituto Postal Dominicano, quienes acompañaron al señor Guzmán Núñez durante el recorrido por el lugar.

0Shares
Go to TOP