Travel

Director general PN recibe directiva de Patronato de Ganaderos del país

El director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, recibió hoy la visita de la directiva del Patronato de Ganaderos, donde se trataron temas de interés común en materia de seguridad.

La reunión que se realizó en el despacho del director, contó con la presencia de los señores, José Mallén, Fernando Hued, Manuel Russo, Rafael Omar Landestoi, Cristian Antomarchi, César Rosado, Alexis Alonso, Cristian Olivo y José Santiago.

La máxima autoridad de la institución del orden se comprometió a brindar una mejor seguridad en las zonas ganaderas y realizar un plan de apoyo a beneficio de cada una de esas zonas de producción vacuna del país.

Una de las propuestas de la directiva del patronato de ganaderos es el desarrollo de estrategias contra las invasiones de las tierras en la mayoría de las zonas ganaderas, por parte de desaprensivos.

En ese sentido, el mayor general Guzmán Peralta les recordó que hay leyes que protegen la propiedad privada, las cuales facultan a la Policía poder actuar.

“Si (los desaprensivos) son encontrados dentro de la propiedad, pueden ser apresados sin necesidad de la presencia de un fiscal o ser dirigidos a cualquier destacamento, para ser sometidos antes la justicia, siempre que tengan sus denuncias”., explicó el alto oficial.

Al final, los representantes de la directiva ganadera dieron las gracias al director general policial y expresaron sentirse confiados en que van hacer resueltas todas sus inquietudes.

0Shares
Go to TOP