Travel

Director de ProIndustria anuncia dan toques finales a Zona Franca de San Juan

SANTO DOMINGO. – El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (ProIndustria), Ulises Rodríguez, reveló que la esperada Zona Franca de San Juan de la Maguana será una realidad próximamente, y que la misma aportará 400 empleos directos, y más de mil indirectos.

 

Indicó que los trabajos de construcción de la nave están muy avanzados, y que la misma se dedicará a la elaboración de cigarros puros, aprovechando el crecimiento que ha tenido el sector tabaquero en esta región sur del país.

 

Dijo que la misma estará integrada al plan de la provincia, para industrializar lo que se produce, darle valor agregado y diversificado, ante el gran empuje que ha tenido este cultivo.

 

Al ser entrevistado por Elvis Lima en el programa Fuera de Record que se transmite por En Televisión, el funcionario manifestó que San Juan era una zona franca abandonada por el pasado gobierno durante más 15 años.

 

“Vamos a llevar la industria a San Juan, estamos trabajando para que este lista en los próximos tres meses, uno de los compradores más grande de tabaco vino a San Juan con inversionistas, se hizo la prueba del tabaco y la pasó como un tabaco premium, esa es la forma de desarrollar un pueblo caracterizado por estar excluido del desarrollo’’ aseguró el funcionario.

 

Dijo que antes de la pandemia del coronavirus, el sector tenía 116 mil empleos, pero gracias al espero del Gobierno, no solo se han recuperado los perdidos, sino que se han aumentado a casi 200 mil, lo cual constituye un hito.

 

Manifestó que cada empleo directo genera 2.5 empleos indirectos, lo que representa cerca de 500 mil empleos indirectos, con un impacto en la economía. A esto, el funcionario le agrega el impacto que genera en la economía dominicana los más de US$8,000 millones de exportaciones este año, lo que fortalece el circulante, la balanza comercial y el peso.

 

Lo último que hicieron en ProIndustria, manifestó, fue el relanzamiento del Parque de Zona Franca de Baní, en la provincia Peravia, para aportar 2 mil nuevos empleos en un centro que se encontraba cerrado por muchos años y era el mayor reclamo de la población.

Augura un buen año en el 2024, por el crecimiento de las exportaciones de las industrias, el desarrollo del turismo y la inversión extranjera, pese al pronóstico de las economías a nivel internacional.

ASPIRACIONES ALCALDÍA

Con relación a sus aspiraciones para la alcaldía de Santiago, el dirigente perremeista aseguró que está listo para dar la batalla a fin de devolverle a esa provincia el espacio perdido, ante la mala gestión del actual titular.

Manifestó que a pesar que la campaña no ha iniciado, y sin ser todavía escogido como candidato su aceptación sigue aumentando de manera acelerada, al punto que en algunas mediciones ronda el 58% de aceptación.

0Shares
Go to TOP