Travel

Dirección Distrital 15-01 socializa diseño ruta transporte escolar que beneficiará a miles de estudiantes

LOS ALCARRIZOS. La Dirección del Distrito Educativo 15-01 socializó hoy el diseño de la ruta del transporte escolar de 19 centros educativos de esta jurisdicción del Ministerio de Educación.

El director Santos Martínez Sánchez se reunió en su despacho con la ingeniera Miguelina Facundo y parte de su equipo operativo para organizar la ruta del transporte público que beneficiará a miles de estudiantes del Distrito 15-01.

Martínez Sánchez dijo que este programa aportará a la calidad de los aprendizajes y a las familias de los estudiantes.

*Sobre el programa de transporte*

Se recuerda que el pasado 10 de enero, el Gobierno lanzó el programa piloto del Sistema Nacional de Movilidad Escolar, que busca garantizar seguridad a cada estudiante del sistema público el traslado desde y hacia el centro educativo con miras a impulsar calidad en el proceso de enseñanza y aprendizaje en las aulas y mejorar la calidad de vida de las familias.

En esa ocasión, el presidente de la República, Luis Abinader, dijo que cuando una acción de política pública impacta en más de un sector se puede decir que es un éxito, al tiempo que subrayó que este programa piloto impactará en la calidad de vida de los dominicanos, en el sistema educativo y en la economía de la ciudadanía.

Sostuvo que está iniciativa contribuirá a la asistencia de los estudiantes a sus centros educativos, a mayor seguridad en el trayecto, y a la vez a las familias, “ya que lo que se invertía en transporte para enviar a sus hijos, se lo podrán ahorrar, aumentando sus ingresos reales en sus hogares”.

De su lado, el Ministro de Educación, Ángel Hernández, destacó el esfuerzo del Presidente Abinader a favor de la educación.

0Shares
Go to TOP