martes, junio 18, 2024
spot_img

Diputados del PLD reclaman investigación uso de pensiones solidarias

Share

RD.-El bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), depositó ante la Procuraduría Especializada de Delitos Electorales, un expediente que contiene decenas de decretos emitidos y firmados por el presidente, Luis Abinader, donde otorga miles de pensiones de manera irregular.

Con este expediente la bancada peledeísta en la Cámara Baja afirmó que esos decretos constituyen las pruebas y cuerpo del delito, del uso de esas pensiones como recurso de campaña en favor del proyecto reeleccionista.

“Con fines políticos y electoreros, el presidente ha usado los recursos públicos con la entrega de estas pensiones fraudulentas, para pagar favores a personas de su partido y en otros casos, también para cubrir compromisos económicos con dirigentes de otros partidos, alimentando así el transfuguismo y el clientelismo en el país’’, precisó Luis Henríquez, vocero del bloque de diputados del PLD.

Luis Henríquez aseguró que el desorden existente en la Dirección General de Pensiones, se refleja en las advertencias externadas por diversos sectores de la sociedad dominicana, que han asumido este tema como una preocupación nacional, por el impacto económico que representa para el Estado.

No solo el sector político se ha pronunciado, también distintos sectores que advierten sus inquietudes sobre los miles de pensiones sin sustento que ha otorgado este gobierno, afectando las finanzas públicas.

“La entrega de miles de pensiones sin sustento, es que el Ministerio Público, en especial la unidad de Delitos Electorales, no puede seguir de espalda a esta advertencia y las múltiples denuncias, por lo que en el día de hoy hemos traído documentación con pruebas de esas irregularidades, a lo que las autoridades están obligadas en dar respuestas”, afirmó el congresista.

Acompañaron al vocero, los diputados de la provincia Santo Domingo, Sócrates Pérez, secretario del bloque; Damaris Vázquez y Gertrudis Ramírez, así como Ana Mercedes Rodríguez, provincia Peravia.

0Shares

Read more

Local News