Travel

Diputados aprueban dos préstamos por us$600 mm sector eléctrico y políticas desarrollo

La Cámara de Diputados aprobó este martes, en una única lectura, dos contratos de préstamos que totalizan los 600 millones de dólares y que serán utilizados en el reconocimiento a las medidas cumplidas en la matriz del programa para la sostenibilidad del sector eléctrico y en un programa de operaciones de políticas de desarrollo.

Según la motivación del presidente Luis Abinader en la carta enviada a los diputados, el primer préstamo de 250 millones de dólares, busca brindar liquidez presupuestaria al Gobierno en reconocimiento a las reformas políticas del sector eléctrico, por lo que para el vocero del bloque de los diputados del PRM, Julito Fulcar, los opositores no tienen por qué mostrar rechazo.

Mientras que el segundo préstamo, de 350 millones de dólares, busca brindar liquidez al Gobierno en reconcomiendo a las reformas implementadas para promover el crecimiento económico equilibrado, reducción de la pobreza, desarrollo sostenible y combate al cambio climático.

Ambas nuevas deudas fueron rechazadas por opositores como los legisladores Luis Henríquez y Hamlet Melo.

La negativa a levantar sus manos por parte de algunos diputados, se debe de acuerdo a ellos, a que no ven donde el gobierno invierte los recursos.

Y según explica Fiordaliza Peguero del PRM, estos empréstitos habían quedado sobre la mesa en la pasada sesión por las ausencias de congresistas oficialistas.

0Shares
Go to TOP