Diputados acogen solicitud de interpelación a director de la Policía

Distrito Nacional, RD- La solicitud de interpelación este martes por parte de diputados al director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then fue acogida en la sesión de este miércoles de la Cámara de Diputados, con el voto favorable de legisladores opositores y oficialistas y envida a la comisión permanente de Interior y Policía la cámara baja .

Y desde ya, tanto el proponente de la resolución como otros congresistas esperan que la comisión rinda un informe favorable y que esta vez, el funcionario no falte al encuentro .

Los congresistas agregaron que esta solicitud, agotó todos los procesos establecidos en la Constitución de la República, siendo el primer paso invitarlo al Congreso Nacional tal y como establece el artículo 94, y al este faltar, se acogieron al segundo que es el artículo 95 para buscar la interpelación .

Aunque el invitado por la Comisión Permanente de Interior y Policía para explicar sobre los últimos excesos policiales era el director general de la Policía Nacional, quien acudió al encuentro fue su jefe superior, el ministro de Interior y Policía, Jesús Chu- Vásquez.

 

 

0Shares
Go to TOP