Travel

Diputado Sandro Sánchez solicita dotar de ambulancias a hospitales para eficientizar emergencias

Santo Domingo.- El diputado oficialista, Jesús Manuel (Sandro) Sánchez, depositó un proyecto de resolución mediante el cual solicita al presidente Luis Abinader disponer de una ambulancia para cada centro de salud, con la finalidad de eficientizar el servicio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 y la asistencia a urgencias médicas.

La iniciativa, depositada en la secretaría general de la Cámara de Diputados, establece en sus considerandos que es deber del Estado dominicano proteger la salud de la población, mejorar los servicios sanitarios y dar asistencia médica gratuita y oportuna a quienes la requieran.

«Sí bien es cierto que el Sistema 9-1-1 es una formidable iniciativa de política pública, lo es también que debemos continuar caminando hacia su perfección, mediante la inclusión de acciones que lo haga más efectivo», establece Sandro Sánchez en la propuesta.

Señalando en ese orden, la importancia de que todos los hospitales de la Red Pública cuenten con una ambulancia, para apoyar lo ya logrado por el Sistema 9-1-1.

«Las limitaciones presupuestarias del Estado dominicano dificultan el cumplimiento de determinados deberes constitucionales, como lo es velar de manera efectiva por la salud de las personas, pero es necesario continuar haciendo pequeños esfuerzos en pro de la calidad de vida de la gente», señala la iniciativa.

En la actualidad el Sistema 9-1-1 brinda sus servicios a más de 9 millones de dominicanos y residentes en 25 provincias y de ser aprobada esta moción, las ambulancias entregadas a los centros hospitalarios servirán para impulsar el servicio que brinda la entidad.

0Shares
Go to TOP