Travel

Diputado Sandro Sánchez aboga por extensión del ITLA hacia Los Alcarrizos

Santo Domingo.- El diputado Jesús Manuel (Sandro) Sánchez abogó ante el pleno de la Cámara Baja para la construcción de un Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) en Los Alcarrizos, ya que constituye una oportunidad para la formación de jóvenes que desean continuar con sus estudios superiores.

“Para nosotros es de gran importancia se establezca un ITLA en Los Alcarrizos, para beneficiar los jóvenes de esta localidad que dignamente representamos, junto a sus distritos municipales y zonas colindantes”, dijo el legislador y co-proponente de la resolución que solicita al presidente Luis Abinader la construcción de dicha obra.

Dijo que Los Alcarrizos cuenta con un alto número de estudiantes y jóvenes emprendedores que aspiran a ser entes productivos en favor de la sociedad desde la educación continua y superior, por lo que se abocó a realizar el reclamo social ante el pleno de la Cámara de Diputados, para que los mismos dejen de trasladarse a otras zonas para el acceso a dicha preparación.

“Este es un reclamo de derecho y justicia social de cara a la educación continua de nuestros jóvenes, en procura de que dejen de trasladarse a otras zonas del Gran Santo Domingo, brindándoles así la oportunidad de que puedan prepararse desde la localidad en que residen” manifestó el abogado.

Dijo que así el Gobierno contribuirá a la reducción del costo en desplazamiento, generando mayores oportunidades de incentivo en favor de la juventud. “Solicitamos al pleno que nos brinde la oportunidad de que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de acceder a la educación técnica con mayor facilidad”, enfatizó.

La motivación halló respaldo en el diputado Yaco Alberti, quien afirmó que la extensión del ITLA mejorará la situación de los jóvenes en esa zona de la provincia, dado el papel que desempeña dicho instituto en la formación en áreas de la tecnología.

Por su parte, la diputada Rafaela (Lila) Alburquerque sostiene que el ITLA surge de una idea y es realidad por el Gobierno de Taiwán, el cual donó el dinero para la construcción de su obra, apoyando así la extensión hacia otros municipios.

0Shares
Go to TOP