domingo, junio 16, 2024
spot_img

Diputado Juan Dionicio pide cooperación para resolver crisis haitiana, durante viaje a Rusia

Share

El legislador entregó al Secretario de Relaciones Internacionales de la Duma rusa, la resolución de la Cámara de Diputados sobre el tema haitiano y llamó a la Federación Rusa, como miembro del Consejo de Seguridad, a procurar la cooperación para la crisis haitiana.

Moscú, Rusia. – El presidente del Frente Amplio y Diputado Nacional, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, estuvo presente durante un encuentro realizado por la Federación Rusa, dentro de la conferencia parlamentaria Rusia América-Latina, celebrada los días 1 y 2 de octubre en Moscú.

La exposición del legislador tuvo como título “Por un mundo multipolar justo y la diplomacia parlamentaria”, allí habló sobre las creaciones de los bloques económicos y políticos como los brics, y otros, encabezados por Rusia y China. Esto crea una nueva situación mundial que le quita hegemonía a los Estados Unidos.

“No hay dudas que Estados Unidos sigue siendo el país más poderoso, que ya tiene rivales fuertes, pero ya no impone las decisiones en el mundo, porque se ha creado un contra peso” aseguró Rodríguez.


El diputado también expresó que la diplomacia parlamentaria es una necesidad y debe construirse de manera oficial como la expresión más genuina del pueblo.

“La democracia popular se expresa en los parlamentarios y esto ayuda a que el mundo multipolar naciente contribuya a impulsar la política exterior de los Estados, bajo la lógica de respetar la soberanía de las naciones, la autodeterminación de los pueblos, la no injerencia en los asuntos internos, el reconocimiento de la igualdad jurídica y política de los gobiernos, la búsqueda de la cooperación, la promoción de la paz, el progreso, la prosperidad, la lucha por el medio ambiente y la igualdad de género, agregó Juan Dionicio.

El legislador agradeció el apoyo recibido por parte de la primera secretaria de la Embajada Dominicana en Rusia, Lelia González, así como al equipo de la embajada, y entregó al Secretario de Relaciones Internacionales de la Duma Rusa,  la resolución de la Cámara de Diputados sobre el tema haitiano y llamó a la Federación Rusa, como miembro del Consejo de Seguridad, a procurar la cooperación para la crisis haitiana, evitando la intervención militar, pero aunando todos los esfuerzos para contribuir a la solución de la crisis haitiana.

0Shares

Read more

Local News