Dío Astacio encabeza jornada guerra contra la basura; más de 200 personas y varias brigadas en operativo

Santo Domingo.- Con la movilización de varios maquinarias y brigadas inició este jueves a las 6 de la mañana la jornada de “guerra contra la basura”encabezada por el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio.

“Estamos aquí en el inicio de una jornada de guerra contra la basura para limpiar y desarticular todos los vertederos improvisados que tenemos que son más de 100, por eso empezamos por la avenida Iberoamericana, que es es el lugar donde tenemos mayor contaminación”, expresó Astacio.

Así mismo, resaltó que estarán disponibles para todas las jornadas brigadas, personal de limpieza y así camiones del Ministerio de Obras Públicas y otras entidades que ofrecieron su apoyo para eliminar un vertedero cada día.

“En este momento tenemos casi 25 camiones ayudándonos aquí, pero vamos a seguir buscando ayuda, vamos atacar varios puntos al mismo tiempo”, subrayó.

Destacó además que emplearán 200 personas para los trabajos de jornada de limpieza que se extenderán a otros sectores de la demarcación.

“El objetivo es eliminar este foco de contaminación, pero al mismo tiempo estamos trabajando con la comunidad, ya yo me reuní con la junta de vecinos porque tenemos que llegar a acuerdos la basura no es un relajo”, dijo.

En ese orden, manifestó que la ciudadanía debe tener conciencia de que la basura no pude despositarla cada vez que el quiera y donde quiera.

Destacó que tras reunirse con la junta de vecinos de la comunidad se llegará a un acuerdo para escoger los días para la recogida de basura y trabajar para solucionar la problemática.

Construcción de parque

El alcalde Dío Astacio anunció que tras llos trabajos de limpieza en la zona Iberoamericana hay planes de construir un parque y colocar contenedores para evitar el cúmulo de basura.

Además, informó que habrá una campaña de comunicación y concienciación y habrá sanciones a quienes.

“La gente tiene que entender que después que lleguemos a acuerdos, no pueden venir las sanciones sin acuerdos, primero los acuerdos, la comunicación, la educación y cuando una persona decide violar los acuerdos y la comunicación entonces los vamos a sancionar”, indicó.

Reiteró que estarán disponibles todos los camiones necesarios y pedirán prestados para la jornada ya que el objetivo es eliminar todos los vertederos improvisados.

0Shares
Go to TOP