Dictan prisión contra hombre violó hijastra de 5 años

Santo Domingo Este, R.D.- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte informó este jueves que fue condenado a cinco años de prisión un hombre que fue procesado por agresión sexual contra su hijastra de cinco años de edad en el municipio Guerra.

Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esta demarcación dictaron dicha sentencia por incesto tras evaluar las pruebas sobre la responsabilidad penal del encartado , cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la menor de edad.
El agresor debe cumplir la pena en el centro de privación de libertad La Victoria, en Santo Domingo Norte.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Elizabeth Altagracia Parra Guerrero establece que el 19 de marzo de 2020, la niña le reveló a la madre que su padrastro la tocaba de forma inadecuada. Agrega que posteriormente la mujer sorprendió a su pareja con pretensión de abusar de la pequeña, además de encontrarlo con un cuchillo con el que la amenazaba para que guardara silencio.

La litigante Marlenne Roa sustentó en el juicio la acusación con la evaluación médica, el examen psicológico y el testimonio de la víctima.

A los hechos, el Ministerio Público les asignó la calificación jurídica contenida en los artículos 330 y 332-1 del Código Penal, modificado por la Ley 24-97, y los artículos 12, 13, 14, 15, 396 y 397, de la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

0Shares
Go to TOP