Dictan 10 años de prisión a hombre que violó a bioanalista en un hospital de Las Matas de Farfán

LAS MATAS DE FARFÁN (República Dominicana).- El Tribunal Colegiado de esta demarcación dictó 10 años de prisión a un hombre acusado por el Ministerio Público de cometer violación sexual, y agresión física y verbal contra una bioanalista que al momento del hecho se encontraba trabajando en un hospital de esta localidad.

Los jueces Blaury Luciano, Sally González y Edward Gerónimo sentenciaron al acusado Wilson César Sánchez Vicente, de 48 años de edad, quien además fue acusado de agredir verbalmente a una doctora que también se encontraba laborando en el centro de salud en el momento en que ocurrió el hecho.

Los nombres de las dos profesionales de la salud fueron omitidos para preservar su identidad.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público, representado por la procuradora fiscal Denia Rodríguez, coordinadora de los casos de violencia de género de la Fiscalía, establece que el hecho ocurrió luego de que Sánchez Vicente penetrara armado de machete al interior del hospital en horas de la madrugada del 24 de septiembre del año 2022.

Detalla que la bioanalista fue violada y agredida físicamente mientras se encontraba en un área de descanso del centro de salud. Señala que esta procedió a llamar a la doctora, quien se presentó al lugar y avisó del hecho a los otros integrantes del personal de salud y de seguridad del centro, siendo en ese momento amenazada de muerte por Sánchez Vicente.

La sentencia fue dictada por la violación de los artículos 309, 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

Sánchez Vicente cumplirá la sentencia en la cárcel pública del municipio San Juan de la Maguana por disposición del tribunal.

0Shares
Go to TOP