miércoles, junio 19, 2024
spot_img

Detienen vehículos en peaje de Autopista del Coral y ocupan 64 paquetes presumiblemente cocaína; apresan tres personas

Share

Santo Domingo.- Agentes de la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, como parte del reforzamiento de las labores en contra del tráfico ilícito de sustancias narcóticas, incautaron 64 paquetes presumiblemente cocaina, en una operativo de vigilancia e interdicción, desarrollado en la carretera Higuey-La Romana, provincia La Altagracia.

Los agentes de la DNCD, tras recibir informes de inteligencia, apoyados por unidades operativas, dieron seguimiento a varios hombres que a bordo de una jeepeta y una camioneta, pretendían realizar una transacción de presuntas sustancias narcoticas.

Tras interceptar ambos vehículos, próximo al peaje de la autopista del Coral, por instrucciones del fiscal se procedió a inspeccionarlos, ocupando en la parte trasera de la jeepeta, marca Ford Expedition, color negra, placa G547116, un compartimiento secreto (caleta) con la cantidad de 64 paquetes de la sustancia.

El otro vehículo que servía de franqueador a la jeepeta donde se encontró la sustancia, una camioneta Toyota Hilux, placa, L306386, esta bajo el control de las autoridades para realizarle una inspección más rigurosa.

Las autoridades detuvieron a tres hombres de nacionalidad dominicana, mientras se amplían las investigaciones para apresar y poner a disposición de la justicia a otros implicados en la frustrada operacion de narcotrafico.

Las autoridades ocuparon ademas, una pistola, calibre nueve milímetros, con su cargador y varias capsulas, tres celulares, seis mil ciento cuarenta y cuatro dólares estadounidenses (US$6,144.00) y dos mil doscientos pesos dominicanos (RD$2,200.00), documentos personales, entre otras evidencias.

«Los organismos oficiales han reforzado los operativos de interdicción conjunta, en contra del tráfico ilícito de drogas y otros delitos en todo el territorio nacional»

Los detenidos estan en poder del Ministerio Público de la provincia La Altagracia, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, mientras los paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

0Shares

Read more

Local News