Travel

Detienen 1,257 indocumentados e incautan contrabando de combustible en la Línea Noroeste

Producto de los operativos de interdicción migratoria, efectuados por unidades del Ejército de la República Dominicana, en apoyo la Dirección General de Migración, en los últimos días han sido detenidos la cantidad de 1,257 extranjeros, sin la debida documentación para permanecer en territorio dominicano de manera legal.

En el transcurso de las últimas horas, han sido detenidos la cantidad de cincuenta y tres (53), nacionales haitianos indocumentados, entre ellos 44 hombres y 9 mujeres, en operativos que abarcaron las comunidades de Guayubín, Cana Chapetón, Pueblo Nuevo, Piloto y Mangá, pertenecientes a la ciudad de Mao, en la Provincia Valverde

Mientras que uniformados del Decimo Batallón del Ejército, destacados para servir en el área de responsabilidad del puesto de chequeo conocido como La Bomba, en la ciudad de Dajabón, detuvieron unos cinco haitianos, bajo un estatus migratorio irregular, y decomisaron la cantidad de 4 garrafones de gasolina, que iban hacer introducidos a territorios haitiano de manera ilegal.

Los nacionales indocumentados, fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM), para su depuración y respectiva repatriación a su país de origen, mientras que el combustible incautado le fue entregado al Cuerpo especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), para los fines de ley correspondientes.

En ese mismo orden, oficiales Subalternos y Alistados, pertenecientes al 10mo. Batallón de Infantería, La 17ma. Compañía y la Patrulla Fronteriza, se encuentran en la comunidad de Villa Anacaona, con la finalidad de realizar un Servicio Especial, que tiene como objetivo evitar situaciones que puedan poner en riesgos a los ciudadanos que se desplacen por la Carretera Internacional, así como también aquellos que visiten el Mercado Binacional de Tirolí.

Dichos operativos, son realizados en toda el área de responsabilidad de la Cuarta Brigada de Infantería del Ejército, con el objetivo de frenar el trasiego de indocumentados y el trafico de mercancía ilícita entre Haití y República Dominicana.

Dichos operativos, son dirigidos por el Comandante de la Cuarta Brigada de Infantería ERD., General de Brigada German Alejandro Rosario Pérez, bajo las instrucciones del Comandante General del Ejército, Carlos Antonio Fernández Onofre, conforme a las directrices emanadas por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, y el Presidente Constitucional de la República, Luis Rodolfo Abinader Corona.

0Shares
Go to TOP