martes, junio 18, 2024
spot_img

Desafiando un fuerte aguacero, Leonel juramenta nuevos integrantes a la FP en SDE

Share

Afirma que el éxito del pueblo está «en el voto masivo que podamos ejercer el 19 de mayo”

SANTO DOMINGO ESTE.- Leonel Fernández, candidato presidencial y líder del partido Fuerza del Pueblo, en un inusual acto, juramentó este domingo a cientos de nuevos integrantes en las filas de esa organización, en el sector de Villa Duarte, de este municipio.

El acto de juramentación de los nuevos integrantes de la FP se llevó a cabo al aire libre, bajo una tenaz llovizna.

Previo y posterior a la actividad, en Santo Domingo Este cayó un torrencial aguacero, que no impidió que miles de militantes de la FP, y de otras organizaciones aliadas, salieran a la calle a vitorear a Leonel Fernández.

Fernández, junto a la candidata a senadora de Alianza Rescate RD, Cristina Lizardo, luego del acto de juramentación, encabezó una gigantesca marcha-caravana en la circunscripción electoral número uno, de Santo Domingo Este.

Una gran multitud desafió las lluvias que caían desde tempranas horas de la tarde, para marchar junto al líder político a pies, motocicletas, carros, camionetas y otros vehículos por calles de diferentes sectores de Villa Duarte.

En el transcurso del acto de juramentación, Fernández afirmó que el actual mandatario, Luis Abinader, y el PRM, están comprando dirigentes opositores.

“Aquí vienen a juramentarse por conciencia y por la necesidad de producir grandes transformaciones en beneficio del pueblo dominicano”, señaló.

Dijo, además, que en la mañana, en medio de un sol abrasador, pudo recorrer los barrios de San Pedro de Macorís y constatar el gran apoyo popular que tiene su candidatura.

Y más adelante agregó que llegó a Villa Duarte, a juramentar a nuevos integrantes de la Fuerza del Pueblo, “Esta tarde, en medio de las lluvias, en condiciones climáticas no adecuadas”.

De Villa Duarte, Fernández fue a la Marginal de Las Américas, donde otra multitud, desafió las lluvias, le dio una extraordinaria bienvenida.

En ese lugar, y bajo lluvia, Fernández dijo que “el éxito del pueblo está en el voto masivo que podamos ejercer el 19 de mayo”.

En ese sentido, hizo saber que se requiere acudir masivamente a votar en las próximas elecciones.

San Pedro de Macorís:

En la Sultana del Este, el candidato a la Presidencia de la Repúblicas por la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, Leonel Fernández, afirmó más temprano que el país necesita un cuarto bate que la saque con las bases llenas en el estadio Tetelo Vargas.

El líder opositor hizo tal afirmación, al señalar que el actual gobierno se ha ponchado en la solución de los problemas fundamentales de esta provincia.

En su recorrido de más de 2 horas y media, bajo un sol abrasador, el líder político dijo que sintió el entusiasmo, el vigor y la vitalidad “de que estamos en la antesala de un triunfo electoral el próximo 19 de mayo”.

Fernández destacó, igualmente, que durante sus años de gobierno tuvo una especial preocupación por San Pedro de Macorís, en la pavimentación de sus barrios, construcción de viviendas populares y en el desarrollo de infraestructuras, fundamentalmente en el puente Mauricio Báez.

Dijo, que ahora, pensando hacia el futuro, “tenemos que dotar a San Pedro de Macorís de un acceso a un sistema sanitario de calidad”.

Dijo que en San Pedro de Macorís, en una futura gestión de gobierno de la Fuerza del Pueblo, se combatirá la delincuencia como se merece.

Leonel Fernández, al dirigirse a miles de personas que le dieron un caluroso recibimiento y respaldo en San Pedro de Macorís, dijo que estando en este pueblo se dio cuenta de que no hay lugar donde se pueda entender mejor las malas jugadas del gobierno del PRM y Luis Abinader.

“Si hablamos de crecimiento económico, ha sido tan bajo, que se ponchó. Con el empleo, se ponchó. En la salud, se ponchó. En la educación, se ponchó. En la agricultura, se ponchó. En la industria, se ponchó…”, expresó Fernández, ante la ovación de miles de sus seguidores.

Por esa razón, el líder político dijo que el país necesita “un cuarto bate, un cuarto bate que la saque con las bases llenas, en el Tetelo Vargas (estadio de béisbol)”.

Fernández dijo que eso es lo que ocurrirá en San Pedro de Macorís, porque en cualquier lugar que se habla, sea en Quisqueya, Consuelo o Juan Dolio, “sólo se dice: “’ pa’ fuera que van…”.

El candidato presidencial de la FP y partidos aliados encabezó este sábado una multitudinaria marcha-caravana, por diferentes sectores petromacorisanos, donde escuchó por toda parte la consigna “e’ pa’ fuera que van”, refiriéndose a las actuales autoridades del PRM.

 

0Shares

Read more

Local News