Travel

Denver humilla a los Timberwolves

DENVER (AP) — Jamal Murray anotó 24 puntos y dio ocho asistencias en su primer juego de postemporada desde la burbuja de la NBA en 2020, y los Nuggets de Denver, líderes de su clasificación, aplastaron 109-80 el domingo a los Timberwolves de Minnesota.

Nikola Jokic sumó 13 puntos, 14 rebotes y media docena de asistencias en 28 minutos, mientras que Michael Porter Jr. anotó 18 puntos y Denver cortó una racha de cinco derrotas en primeros juegos de playoffs.

Anthony Edwards lideró a Minnesota con 18 puntos. Karl-Anthony Towns, que aún estaba recuperando la forma tras 52 juegos de baja por una lesión en la pantorrilla, falló 10 de sus 12 primeros tiros a canasta y terminó con 11 puntos.

Los Timberwolves no tenían un juego con tan pocos puntos desde el 19 de noviembre de 2016.

Jokic había dicho durante la semana de descanso de Nuggets que estaba deseando ver qué tal les iría con Murray y Porter, de vuelta tras lesiones y cirugías que impidieron a Denver disputar las dos últimas postemporadas con sus tres grandes estrellas.

La respuesta era clara: el trío se combinó para sumar 55 puntos, 33 rebotes y 16 asistencias, con apenas dos pérdidas de balón en total. Los cinco titulares de Denver sumaron dobles dígitos, al igual que el reserva Bruce Brown, que terminó con 14.

Los Timberwolves jugaban sin su titular Jaden McDaniels, su mejor defensor de perímetro, que se rompió la mano derecha al golpear una pared en el último juego de temporada regular de Minnesota.

0Shares
Go to TOP