Travel

Denucian director del Indrhi Olmedo Caba autorizó «arrasar» con más de 800 tareas de tierra cultivadas en Monte Grande

Santo Domingo:- El comunicador Valentín Pérez calificó de arbitrario e inhumano el accionar del director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, al autorizar “arrasar”, con más de 800 tareas de tierra cultivadas de plátano, guineo y otros productos agrícolas en las proximidades de donde se construye la presa de Monte Grande”. Refirió, que el proceso de desmonte de esos rubros agrícolas se produjo hace varios días, en horas de la madrugada para no alertar a los comunitarios.

“Llegaron de madrugada con equipos pesados y arrasaron con más de 800 tareas de tierras sembradas de plátanos y guineos, se llevaron la esperanza de cientos de productores, arrebatándoles su futuro y el de sus familias, eso fue un abuso y hoy esos padres no tienen de qué vivir , andan desesperados, al borde de la locura”, dijo.

Prosiguió diciendo que “el actual director de esa institución debe explicarle al país, cuáles fueron las razones que motivaron ese crimen contra hombres y mujeres humildes del sur del país”.

 

Pérdida se estima en más de 12 millones de pesos

En consultas con varios de los afectados la pérdida total se estima en unos 12 millones de pesos. los comunitarios afirmaron que decidieron sembrar esas tierras porque no tienen de qué vivir, y la vida cada día se torna más difícil.

Dentro de los afectados figuran: Víctor Vargas, Bartolo Vargas, Belarmino Vargas, Darío Vargas, Tomasito Vargas, Wilton Castillo, Sotero Vargas, Danilson Vargas, Yoneisy Beriguete, Justico Montilla, Victorino de La Cruz, Adolfo Gerónimo, entre otros.

0Shares
Go to TOP