Demandan ante TSA al contralor general por supuesta “inacción”

Santo Domingo.- El Contralor General de la República, Catalino Correa Hiciano, fue demandado por un grupo de ciudadanos por presunta “inactividad administrativa y omisión” a consecuencia del uso de un ‘borrador de informe’, emitido por auditores y que fue usado por la Procuraduría Administrativa de Persecución de la Corrupción (PEPCA), para empezar acciones judiciales en perjuicio de los demandantes.

La demanda contra el Contralor General, en su rol de jefe de los auditores que emitieron el ‘borrador de informe’ en cuestión, fue depositada ante el Tribunal Superior Administrativo, en el que se pide al funcionario la suma de 527 millones de pesos por daños y perjuicios.

En tanto que los tres auditores que emitieron el informe, Gersy Mateo, César Thomas y Juan Flaquer, fueron sometidos patrimonialmente y con el embargo de sus cuentas, por más de 91 millones de pesos.

El acta de demanda contra Correa consigna su responsabilidad “por inactividad administrativa y omisión culposa de su deber” le fue notificada el viernes, en la sede y en la residencia del funcionario, en Nagua.

 

0Shares
Go to TOP