Travel

Defensor del Pueblo presenta informe sobre «abuso policial» tras recientes casos

Distrito Nacional, R.D- El Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa presentó este martes un informe preliminar sobre las muertes de tres hombres tras ser detenidos por la Policía, con una serie de supuestos abusos que van desde arbitrariedad, incumplimiento, inobservancia y excesos.

El informe surge a raíz del revuelo que ha generado en la población la muerte de David de los Santos, José Gregorio Custodio y Richard Báez, mientras estaban bajo custodia de la Policía Nacional.
La investigación preliminar del Defensor del Pueblo establece que las muertes de los jóvenes eran totalmente prevenibles y en cada caso hubo supuestos abusos que van desde la inobservancia de los procesos de los agentes actuantes, hasta los excesos.
Pablo Ulloa indicó que  en el caso específico de la muerte de José Gregorio Custodio en San José de Ocoa revela que hubo contrariedad entre el informe presentado entre la Policía Nacional y el informe del Inacif.

En el informe, en el que deplora la situación, el Defensor Del Pueblo llamó a la Dirección Policial a tomar acciones preventivas, y a la ciudadanía a denunciar.

El informe será entregado a la Procuraduría General de la República y a la Policía Nacional.

El defensor de Pueblo aseguró que las investigaciones continuarán y que en un plazo no más de sesenta días tendrán el informe definitivo.

0Shares
Go to TOP