Defensa Pública insta a autoridades investigar a fondo caso de Francelys Furcal, garantizando el debido proceso

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Defensa Pública reitera su firme compromiso con el acceso equitativo a la justicia y el respeto irrestricto al debido proceso para todas las personas en situación de conflicto legal y que carecen de representación legal.

En este contexto, expresamos nuestra preocupación por el caso de la ciudadana Francelys Furcal, quien enfrenta acusaciones relacionadas con el lamentable incidente ocurrido en la Ferretería Z&C, ubicada en el ensanche Luperón, Distrito Nacional, en el que se vio involucrado un ciudadano chino, alegadamente víctima de maltrato continuo, según la versión de la acusada.

La Oficina de Defensa Pública está disponible para ofrecer asistencia legal a Francelys Furcal en caso de que no cuente con representación legal privada. Es fundamental garantizar el pleno ejercicio del debido proceso y asegurar el respeto al principio de presunción de inocencia, informó el director de la Oficina de Defensa Publica, Lcdo. Rodolfo Valentín Santos.

Instamos a todas las partes involucradas en este caso a actuar con responsabilidad y acatamiento estricto de la ley. Es imperativo que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y justa, que resguarde los derechos tanto de la presunta víctima como de la acusada, expresó Valentín Santos.

La Oficina Nacional de Defensa Pública es una institución dedicada a brindar servicios de defensa legal gratuita, a través de un cuerpo de abogados altamente capacitados, dirigidos a personas privadas de su libertad o vinculadas a procesos judiciales, que carecen de recursos económicos para costear asistencia legal o que por cualquier circunstancia se encuentran desprovistas de representación legal.

0Shares
Go to TOP