Travel

Decreto: Presidente Abinader declara 3 días de duelo oficial por fallecimiento de ex Primera Dama

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emitió este martes el decreto 132-22, mediante el cual se declaran tres (3) días de duelo oficial por el fallecimiento de la exprimera dama, Rosa Altagracia Eulogia Gómez (doña Rosa), esposa del exmandatario Hipólito Mejía.

Los días correspondientes al duelo oficial son el 22, 23 y 24 de marzo del presente año.

La disposición presidencial instruye al Ministerio de Defensa rendir los honores militares correspondientes a este prominente ciudadana dominicana.

Mediante este decreto, el jefe de Estado dispuso, además, que la Bandera Nacional deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Suspende actividades

Más temprano, la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia informó que fueron suspendidas todas las actividades pautadas en la agenda del mandatario Luis Abinader para este martes 22 de marzo.

Aunque los motivos de la cancelación de la agenda presidencial para este martes no se precisaron, se infiere que podría deberse al fallecimiento de la exprimera dama de la República, Rosa Gómez, quien sufrió un infarto fulminante en la noche del lunes.

Entre los eventos programados para contar con la asistencia del gobernante estaba la puesta en operación del corredor de autobuses de la avenida Charles de Gaulle, la inauguración del salón multiuso de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, y un almuerzo privado con miembros de la Policía Nacional, en Hatillo, provincia San Cristóbal.

0Shares
Go to TOP