martes, junio 18, 2024
spot_img

Decano UASD anuncia celebración del 78 aniversario de la fundación de la Facultad de Humanidades

Share

Santo Domingo, RD.-El decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Dr. Gerardo Roa Ogando, anunció este martes la celebración del 78 aniversario de la fundación de dicha facultad con una serie de actividades conmemorativas, artísticas y académicas.

“Todas las actividades académicas y culturales realizadas durante el mes de junio en nuestra Facultad, incluyendo la graduación de los 369 jóvenes de los cursos extracurriculares de la Escuela de Idiomas, están dedicadas al 78 aniversario, puesto que este es el mes del natalicio del más grande humanista dominicano, el Dr. Pedro Henríquez Ureña, de quien, dicho sea de paso, aunque se menciona como nombre de instrucciones y calles, una encuesta que hemos aplicado a estudiantes universitarios indica que más del 95% desconoce quién fue y qué hizo para llegar a ser el más grande intelectual dominicano del siglo XX; estos, por supuesto, son datos que colocan a nuestro país en una escala muy baja, en ámbitos culturales”. Nuestra Facultad lleva su nombre y este hecho nos llena de orgullo. También es el mes del gran maestro del cuento latinoamericano, profesor Juan Bosch”, expresó el profesor Gerardo Roa Ogando en su alocución.

Los actos de celebración serán realizados el jueves 27 de junio de 2024. Iniciarán frente al busto de don PHU, con una ofrenda floral en su memoria, a las 8:30 AM; después de lo cual procederán las presentaciones artísticas a cargo del ballet folclórico y la banda de música de la UASD, las cuales tendrán lugar en la explanada de dicha facultad, frente a los murales humanísticos.

La ceremonia académica iniciará a las 9:25 AM, con la conferencia magistral Pedro Henríquez Ureña y la Revolución Mexicana, a cargo del Diplomático e Historiador, Dr. Fernando Pérez Memén, Profesor Emérito de la UASD. A las 9:50AM, el Dr. José Alejandro Rodríguez disertará sobre Pensamiento Crítico y retos de la inteligencia artificial y concluirá el Dr. Gerardo Roa Ogando, con el tema: Utopía de América de Pedro Henríquez Ureña.

Las tres conferencias serán disertadas en el Paraninfo, Dr. Avelino García, y también allí, a partir de las 10: 40 AM, serán reconocidos los profesores del año de la Facultad de Humanidades, así como aquellos que cuentan más de treinta y cinco años de ejercicios docentes, los que han publicado libros y a quiénes han alcanzado el nivel de doctorado durante el último año académico.

Las actividades continuarán al día siguiente, a las 10: AM, con una ofrenda floral en honor a Rosa Duarte, en la Plazoleta Mujeres de la Patria, de la Facultad de Humanidades, UASD.

Están invitados todos los académicos y estudiantes de la Universidad y del país, en sentido general.

0Shares

Read more

Local News