David Díaz anuncia los 12 jugadores selección nacional de basket para el AmeriCup

El dirigente confía en su personal para vencer a México este viernes, a las 8:10 p.m.

SANTO DOMINGO, RD.- El dirigente de la selección nacional de baloncesto de mayores, David Díaz, anunció este miércoles los 12 jugadores que integrarán el equipo para enfrentar a la escuadra de México este viernes como parte de la primera ventana clasificatoria para el AmeriCup 2025.

El combinado tricolor se medirá a los aztecas en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, a partir de las 8:30 de la noche, y el lunes 26 en Ciudad de México.

El coach Díaz mencionó a los integrantes de su plantilla que estará encabezada por el capitán Víctor Liz, Juan Guerrero, Ángel Luis Delgado, Jean Montero, Luis Santos, Gelvis Solano, Andrés Feliz, Omar Silverio, Jassel Pérez, Eloy Vargas, Juan Miguel Suero y Jonathan Araújo.

Los detalles fueron dado en una rueda de prensa celebrada este miércoles en el área de tabloncillo del Palacio de los Deportes, la cual fue encabezada por Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y su primer vicepresidente, Junior Páez (Jipy), además es el director administrativo de la selección.

También estuvieron en la mesa principal, además de Díaz, Liz, Uribe y Páez, el profesor Fernando Teruel, quien desde ahora asume como gerente técnico del equipo nacional.

“Tenemos un buen núcleo de jugadores de mucho talento y calidad demostrada a niveles nacionales e internacionales, con los que contamos para salir airosos ante México este viernes y el lunes 26, en suelo azteca”, expresó Díaz.

Por su lado, el capitán Liz sostuvo que “en este grupo nos conocemos, porque tenemos mucho tiempo jugando juntos en los diferentes escenarios internacionales en los que hemos representado a nuestro país”.

“Confío en que saldremos ganadores ante los mexicanos, nos hemos preparado para eso durante los entrenamientos del conjunto, y las labores extras que realizan muchos de los jugadores para ponerse a tono este viernes”, señaló el jugador nativo de Santiago.

Otros presentes en la actividad fueron los integrantes del cuerpo técnico, Abraham Disla, Julio Duquela, Jonathan Matos y José Santos Ceballos, junto a Eliezer Luvin y Josué Díaz (Rilling), preparadores físicos.

Nueva estructura

Rafael Uribe anunció que en lo adelante la selección afronta cambios en el organigrama de la selección nacional de mayores con el interés de conferir un mayor grado de profesionalidad a sus operaciones en sentido general.

La gerencia técnica la encabezará el miembro del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, Fernando Teruel, mientras que en la gerencia administrativa se mantendrá Junior Páez, quien ya tiene vasta experiencia en ese puesto.

La comercialización del equipo será de Augusto Castro y Elka Jiménez, responsable del éxito del 3X3 en el país manejará la parte logística del combinado tricolor.

Se mantendrán en la estructura de la selección Carlos de León, en operaciones, el doctor Williams Grano de Oro, en el área médica, y los preparadores físicos Josué Díaz (Rilling) y Eliezer Luvin.

El área de prensa tendrá al periodista Odalis Sánchez y las relaciones públicas y comunicaciones estarán bajo la responsabilidad del periodista Satosky Terrero, mientras que la parte de elegibilidad estará a cargo de Fausto Julián Suero.

0Shares
Go to TOP