David Bell sobre Frankie Montás: «Está demostrando de lo que es capaz cuando está en salud»

FILADELFIA – El dominicano Francelis “Frankie” Montás ha estado a la altura de lo esperado desde su llegada a la rotación de los Rojos.

Montás no tardó en compartir con los aficionados de los Rojos luego de firmar un pacto de un año y US$16 millones en enero como agente libre. Se integró rápido en el joven grupo monticular del equipo y luego impresionó con su ética de trabajo desde el inicio de los entrenamientos.

Pero lo más importante ahora es que ha empezado a producir resultados desde el montículo. Durante el triunfo de Cincinnati por 4-1 sobre los Filis el miércoles en el Citizens Bank Park, permitió una carrera y cinco hits en 5.2 entradas de labor, con tres bases por bolas y cinco ponches.

En sus primeras dos aperturas del año, el oriundo de San Cristóbal ha permitido una rayita en 11.2 tramos, para efectividad de 0.77.

“Es un gran lanzador. Todo empieza ahí”, expresó el manager de los Rojos, David Bell. “Encaja a la perfección aquí. Dio un paso hacia adelante en nuestro equipo, como alguien de experiencia. Definitivamente, lo ha aceptado. En la lomita, está demostrando de lo que es capaz cuando está en salud”.

Montás, de 31 años, se vio limitado luego de someterse a una cirugía en el hombro derecho en febrero del 2023 y sólo pudo lanzar 1.1 capítulos como relevista el año pasado con los Yankees. Sus problemas en el hombro empezaron poco después de haber sido traspasado en el 2022 de Oakland a Nueva York.

En el 2021, Montás fue el as de los Atléticos, con quienes sumó marca de 13-9 con efectividad de 3.37, 1.18 de WHIP y 207 ponches a lo largo de 32 aperturas y 187 episodios.

“No me quiero comparar con lo que hice en el 2021”, expresó el derecho. “Sólo estoy tratando de ser yo mismo este año. Estoy tratando de salir y tener buenas presentaciones con este equipo. Tenemos a muchos jóvenes aquí. Se fajan. Van a sacar muchos outs para nosotros. Sólo estoy tratando de hacer mi parte como compañero”.

Y ahora esos problemas del hombro parecen ser parte del pasado.

“¡Así es!”, dijo Montás sobre estar en salud.

Después de seis juegos en la temporada del 2024, Cincinnati suma récord de 4-2 y la rotación liderada por el quisqueyano registra un porcentaje de carreras limpias de 2.76.

“Confiamos en que Frankie puede ser una gran parte de esto. Creemos que nuestro pitcheo abridor puede ser nuestra fortaleza”, comentó Bell. “Nos sentimos muy bien por cómo nuestros muchachos están lanzando”.

______

MLB.com

0Shares
Go to TOP