Danilo Medina dice para el PRM ganar en primera vuelta necesita 2, 800,000 votos

RD.-El dos veces presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, cuestionó la falsa percepción que intenta imponer el Gobierno del PRM sobre unos supuestos porcentajes que le darían la victoria electoral en una primera vuelta electoral

El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) explicó que el oficialismo siempre ha tenido un techo electoral.

«En el año 2012, el partido de Gobierno compitió conmigo y ahí sacó 2,134,000 votos; en 2016, no lo voy a mencionar porque allí lo que recibieron fue una pela; en el 2020 volvieron a participar y sacaron 2,154,000 votos. Es decir, ocho años después, cuando el padrón había crecido más de un millón de nuevos votantes, ellos subieron 20,000 votos», expresó Danilo Medina.

El líder del PLD agregó: «En las elecciones pasadas, que todo el mundo dice que barrieron en las municipales, ese partido sacó 1, 730,000 votos, y si le sumamos sus aliados, llegaron otra vez a 2,100,000 votos. Para ganar en primera vuelta se requieren por lo menos 2, 800,000 votos; o sea, les faltan 700,000 votos que no sé de dónde lo van a sacar». Comentó Danilo Medina en una asamblea de dirigentes celebrada en Samaná

El presidente del PLD llamó a la militancia del partido morado a desatar un proceso de pasión entre el pueblo y convencer a la gente, hablándole desde el corazón.

Indicó que el PLD cuenta con una maquinaria y estructura a nivel nacional suficiente para ganar las elecciones presidenciales en primera o segunda vuelta.

Danilo Medina habló durante una asamblea de dirigentes del PLD en Santa Bárbara, municipio cabecera de la provincia Samaná.

Allí participaron Miguel Ángel Jazmín (Muñeco), candidato a senador; Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político, así como Danny Guzmán y Rosa Sención (Rosita), ambos candidatos a la diputación.

También estuvieron presentes Mario Olivo, presidente provincial; Celeste Eusebio Fermina, presidenta municipal y Melvin Leonel Pérez, enlace provincial, entre otros miembros del Comité Central y dirigentes de esa demarcación.

 

0Shares
Go to TOP