Travel

Dahiana Ortiz se declara lista para campeonato Centroamericano de pesas

SANTO DOMINGO. Dahiana Ortiz se mostró emocionada y lista para poner en lo más alto el nombre de la República Dominicana en el en el campeonato de pesas clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, que se celebrará en el país del 16 al 23 del presente mes.

Ortiz, quien representa garantía de medallas en los 49 kilogramos, expresó que ha trabajado fuerte para ser parte de los atletas que alcancen un boleto para los Centroamericanos de El Salvador.

“Estoy muy contenta con esta oportunidad, mi cuerpo ha respondido bien a los entrenamientos y quiero ser una de esas atletas que ponga en alto el nombre de nuestro país”, refirió Ortiz sobre el evento que tendrá como escenario el pabellón José Joaquín Puello, del Parque del Este.

Dahiana ha sido una punta de lanza dentro del seleccionado criollo en los últimos años, demostrando gran madurez y gallardía a la hora de competir. Además de Ortiz, la atleta olímpica y mundialista Beatriz Pirón representará al país en los 49 kilogramos.

“Soy una mujer determinada, confío mucho en el talento que tengo y sé que para este evento no será la excepción”, vaticinó la atleta de 21 años de edad, sobre la justa donde accionarán casi 200 pesistas representantes de 22 países, divididos en ambas ramas.

Las mujeres competirán en las divisiones de los 49, 55, 59, 64, 71, 76, 87 en +87 kilogramos, respectivamente, mientras que los varones subirán a la plataforma en 55, 61, 67, 73, 81, 96, 109 y +109 kg, sucesivamente.

El comité organizador del clasificatorio de pesas está integrado por el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, como presidente; y el titular del Comité Olímpico Dominicano, ingeniero Garibaldy Bautista, como presidente de honor.

Los vicepresidentes son Benny Metz, viceministro de la Presidencia; Manuel Jiménez, alcalde del municipio Este de la Provincia Santo Domingo; Wellington Arnaud, director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables (INAPA), y Juan Cruz Benzán, director de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación.

También, el mayor general del Ejército de República Dominicana y presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, Julio César Hernández Olivero, quien ocupa la secretaría general del comité organizador, y el arquitecto Raymundo Gantier es el tesorero. 

Como miembros figuran el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vicealmirante José Cabrera Ulloa; Spensel Fragoso Furcal, director del Consejo Nacional de Frontera; el viceministro de Deportes Leopoldo Portes; José Ramón Paulino, director del programa PARNI del Ministerio de Deportes; la ex pesista olímpica Yuderkis Contreras, y Maritza Ortiz, secretaria general de Fedompesa, quien presidirá la dirección técnica del evento. 

0Shares
Go to TOP