Travel

Curry anota 43 puntos y Golden State empata la serie ante Celtics

Boston (EE.UU.), (EFE).- Pese a que su extraordinaria actuación de 43 puntos fue imprescindible en la victoria de los Golden State Warriors, Stephen Curry prefirió este viernes elogiar la aportación colectiva de todo su equipo en la victoria en Boston ante los Celtics (97-107) que igualó por 2-2 las Finales de la NBA.

«Todos dimos un paso adelante y creo que estuvimos mucho más serenos en el último cuarto intentando descifrar qué tiros intentábamos crear», apuntó el base a los medios tras el encuentro.

«Vamos a necesitar más de eso, obviamente, para conseguir dos victorias más. Y sabes, JP (Jordan Poole), Wiggs (Andrew Wiggins), Klay (Thompson) y todos esos tipos son más que capaces de crear (tiros) sin importar el momento del partido que es y afortunadamente lo hicieron esta noche», agregó.

Curry, que llegaba con algunos problemas en el pie tras el tercer partido, dio un apabullante recital esta noche en Boston y acabó su fabulosa actuación con 43 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias.

El base subrayó el valor para los Warriors de mostrar «la urgencia» en un partido crucial como este y destacó la importancia de ganar a domicilio para recuperar el factor cancha.

«Fue una victoria conseguida con mucho esfuerzo», indicó.

«Creo que el primer cuarto sentó la pauta. Incluso aunque fuéramos un punto abajo, fue como el día y la noche respecto al tercer partido respecto a cómo salimos defensivamente. Eso te da suficiente vida para resistir en los momentos difíciles. Y luego, encontramos algunos parciales, les paramos en defensa, salimos en transición e involucramos a todos», desarrolló.

En este sentido, Curry dijo estar «orgulloso» de todos sus compañeros respecto al «nivel físico, la concentración y la perseverancia» a lo largo de este cuarto duelo.

«2-2 es mucho mejor que 1-3 para volver a casa. Un trabajo bien hecho esta noche», resumió.

En cuanto a las molestias físicas con las que llegó a este partido, Curry dijo que se sintió bien y «con ritmo».

«Tuve una gran recuperación (…). Creo que durante la mayor parte (del encuentro) no pensé en ello (…). Espero que siga así en los dos próximos días y que esté listo para el quinto partido», afirmó sobre un encuentro que se disputará el lunes en San Francisco (EE.UU.).

0Shares
Go to TOP