Cuádruple empate se produce en serie semifinal TBS de Provincia de Santo Domingo

Loros Calientes y Caminantes ganan e igualan a Trenes y Caobas City, todos con récord 1-1

SANTO DOMINGO ESTE, RD.- Un cuádruple empate se produjo en la serie semifinal del VIII Torneo de Baloncesto Superior (TBS) de la Provincia de Santo Domingo, tras culminar la jornada del domingo que se escenificó en el polideportivo del club Calero de Villa Duarte.

Los Loros Calientes, de Santo Domingo Este, y Caminantes de Los Alcarrizos ganaron sus respectivos compromisos ante Caobas City, de Santo Domingo Oeste, y Trenes del Municipio Norte, para colocarse todos con récord empate de 1-1 en los playoffs a un todos contra todos.

El miércoles se definen los equipos que avanzarán a la final (5-3) y disputar la Copa Banreservas, con la celebración de dos partidos y en que los ganadores se llevan los boletos.

El polideportivo de Los Alcarrizos será el escenario por excelencia cuando a las 7:15 de la choquen los equipos Trenes choquen ante Caobas City, y a las 9:00, Loros ante Caminantes.

El domingo, Loros Calientes dispusieron 81-79 de Caobas City con 40 puntos de Celen Montero, Luis Martínez un doble-doble de 14 tantos y 11 rebotes y Alejandro Quezada 13.

Por los derrotados, Jhery Matos un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes, Leandro Cabrera otros 20 más ocho capturas, Jaison Valdez 18 más ocho atrapadas, y Dimas Carrasco ligó 10.

Previo, un acrobático Luis Manuel López encestó 47 puntos, atrapó cuatro rebotes y repartió cuatro asistencias para comandar la ofensiva y el triunfo de los Caminantes de Los Alcarrizos contra los Trenes de Santo Domingo Norte, con pizarra de 99-96, en tiempo extra.

A López les secundó Francisco Mota con cifras dobles de 12 puntos y 14 rebotes, Junior Almonte coló 12 encestes, siete balones atrapados y cinco asistencias, y Yormi Almonte 11.

Por los vencidos, Carlos Ramos anotó 23 puntos, Miguel Carmona 19 tantos, siete rebotes y ocho asistencias, Randy Bautista 18, Kelvin Furcal 16 más 13 capturas y Darwin Cabrera 13.

El senador de la Provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras, preside el Comité Organizador del TBS, junto a William Cabral Lugo (Nemeneme), presidente de Abasado.

0Shares
Go to TOP