Corte brasileña suspende acciones contra seis reos del acuerdo con Odebrecht

Brasilia (EFE).- La Corte Suprema suspendió el martes cinco acciones contra seis reos de la operación anticorrupción Lava Jato y que habían sido denunciados tras el acuerdo establecido con la Justicia por parte de la constructora Odebrecht.

El magistrado Ricardo Lewandowski, del Supremo Tribunal Federal (STF), consideró que las «acusaciones estaban basadas» en pruebas que «fueron declaradas inválidas» por el segundo colegiado de la corte Suprema.

Con la decisión se favorecieron el senador y exministro de Minas y Energía Edison Lobão, su hijo Márcio Lobão y la nuera Marta Lobão, todos por el caso de la construcción de la hidroeléctrica Belo Monte, en la Amazonía.

También se beneficiaron el almirante Othon Pinheiro da Silva, expresidente de Eletronuclear, por irregularidades en el astillero nabal de la Marina; el operador financiero Jorge Atherino y el abogado Rodrigo Tacla Durán, que trabajaba en Odebrecht.

Las acciones constaban en el acuerdo con la Justicia realizado por Odebrecht, una de las empresas blanco de la Operación Lava Jato, que descubrió un millonario esquema de desvío de dinero público, principalmente de la petrolera Petrobras, para favorecer políticos.

0Shares
Go to TOP