Travel

Corporación Rivera de Yasica y Promiches habilitan acceso provisional a playa la Ensenada Miches

El sector privado cumple con lo acordado con el Ministerio de Turismo, el Ayuntamiento de Miches y la Junta Distrital de El Cedro

Playa La Ensenada, Miches, RD.-  Los representantes de la Corporación Rivera del Yásica han dispuesto la habilitación del acceso provisional por su propiedad privada a Playa La Ensenada, según el deseo manifestado por el Ayuntamiento de Miches en la reunión convocada por el Ministerio de Turismo, el pasado jueves 21 de abril.

En la reunión estuvieron presentes las autoridades de la Alcaldía de Miches, representados por la Ing. Luz María Mercedes, alcaldesa de Miches, y los regidores Alonso Simó y Yumsy Pimentel; Carlos Moratorio, representante de la Corporación Rivera del Yásica; los señores Yamil Isaías, Alfredo Guzman y Gustavo Román, de la Asociación de Hoteles y Turismo El Seibo-Miches PROMICHES, y la Viceministra de Destinos, Patricia Mejia, y el Sr. Papo Blanco, Asesor Honorífico del Ministro de Turismo, por el Ministerio de Turismo.

En la misma se acordó retirar provisionalmente el portón ubicado en el trayecto sobre la propiedad privada de la Corporación Rivera del Yásica, atendiendo al interés de la comunidad de tener acceso a Playa La Ensenada.

Esta disposición se mantendrá con carácter provisional, para brindar al Ministerio de Turismo la oportunidad de presentar, en un tiempo razonable, las soluciones alternas definitivas de acceso público en la zona, según lo estipulado en el marco del Plan Sectorial de Ordenamiento Territorial Turístico (POTT) de Miches y en el Acuerdo Público-Privado para el Desarrollo Turístico de Miches. Cabe destacar que dicho plan ya se inició en otras áreas aledañas y que se espera que llegue a este punto en el corto plazo.

En ejecución de lo convenido el propietario instaló una valla que identifica el trayecto dentro del inmueble como propiedad privada, y establece condiciones y normas para su uso. Entre estas normas se destaca el límite de acceso vehicular hasta los 120 metros de la pleamar, así como otras regulaciones propias de la gestión del frente costero y la protección del medio ambiente.

Esta medida conjunta es un esfuerzo público-privado que busca seguir aportando soluciones al compromiso de desarrollo ordenado de este nuevo destino turístico.

0Shares
Go to TOP