Cooproharina celebra Eucaristía por 33 aniversario

En la actividad estuvieron presentes antiguos presidentes quienes como socios activos de la cooperativa consagran su vida al honrado oficio de la panadería y repostería.

Santo Domingo, R.D. – La Cooperativa de Servicios Múltiples Procesadores de la Harina, Cooproharina, celebró este miércoles una eucaristía en el marco de su 33 aniversario junto a dirigentes, asociados, colaboradores e invitados especiales.

Cooproharina fue creada en el 1991 y desde entonces se dedica a ofrecer servicios diversos desde comercialización y venta de la marca de harina Dorapan, hasta productos financieros como préstamos para que los industriales de la harina puedan ampliar sus negocios a través de su unidad Ahorro y Crédito, a una amplia cartera de socios diseminados a nivel nacional, a través de sus cuatro sucursales ubicadas en Villa Juana, Distrito Nacional, Villa Aura, Santo Domingo Oeste, Santiago y San Francisco de Macorís.

En estos 33 años de trabajo constante, hemos contribuido al desarrollo de nuestra comunidad, promoviendo prácticas comerciales justas y sostenibles basándonos en principios fundamentales como la solidaridad, la equidad, la responsabilidad y la democracia, creando empleos y sustento para muchas familias, así como oportunidades para el crecimiento económico y el desarrollo personal de nuestros socios y colaboradores, asegurando un futuro estable para nosotros y las generaciones futuras, expresó Héctor Delgado, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa.

La participación democrática de los industriales de la harina ha generado un sentido de pertenencia y responsabilidad colectiva, fortaleciendo vínculos y fomentando la solidaridad.

Además, se destaca el compromiso de Cooproharina con la educación cooperativa, promoviendo la capacitación y formación de sus socios, brindando herramientas y conocimientos necesarios para potenciar sus habilidades y mejorar su desenvolvimiento. Esta apuesta por lo instructivo ha permitido el crecimiento personal y profesional de los socios, fortaleciendo así el capital humano de la cooperativa.

Cooproharina proyecta construir un nuevo molino en el Parque Industrial DISDO, que permitirá aumentar la producción de harina y suplir la demanda existente de esta materia prima.

La organización se ha destacado como referente del cooperativismo gracias a su impacto positivo en lo social, económico y asociativo. Su compromiso con el desarrollo sostenible y el bienestar de sus socios y la comunidad, de igual manera en la generación de empleos, la promoción de programas de responsabilidad social y la promoción de la salud financiera.

La misa celebrada en la oficina principal de la cooperativa ubicada en la calle Sumner Welles, Villa Juana, fue oficiada por el sacerdote Santiago Martínez, cura párroco de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Villa Juana.

 

 

 

0Shares
Go to TOP