Continúa la recuperación de empleos y la creación de más puestos de trabajo

PUNTA CANA.– El presidente Luis Abinader volvió el sábado a la provincia La Altagracia, el principal polo turístico de la República Dominicana y que ha registrado cifras récord en la llegada de turistas en los últimos dos meses.

El primer mandatario de la nación, quien se ha convertido en el principal impulsor de esa recuperación por lo que representa para la economía y el retorno a la normalidad, celebró los datos dados por el ministro David Collado de que este mes llegan más de 500 mil turistas.

Los datos son aún más halagadores para el presidente Abinader cuando escuchó al ministro de Turismo decir que las reservas para noviembre y diciembre superarán la máxima del año 2018.

El presidente Abinader atribuyó el éxito en la recuperación del turismo a las medidas adoptadas por el Gobierno para la reapertura de los hoteles y demás instalaciones turísticas, así como al cumplimiento de los protocolos sanitarios, y la seguridad por parte de los turistas y trabajadores del sector.

Dijo que mientras se espera cerrar julio con la llegada de más de 500 mil turistas,  en junio recibimos más de 470 mil, siendo este el mejor mes en los últimos años.

“Estas cifras apuntan a un verdadero y franco restablecimiento del turismo hasta final de año, pues ya las reservaciones para el fin de año superar las cifras del 2018”, resaltó el mandatario.

“Las reservas para finales de 2021 y principios de 2022 también sobrepasan cifras alcanzadas en años anteriores”,recalcó el presidente Abinader.

El ministro de turismo, David Collado, fue más preciso al señalar que el mes de diciembre ya tiene un 7% por encima de diciembre de 2019 y las reservas que se están haciendo para el año 2022 superan los números del año 2018.

Indicó que estos récords reflejan la confianza de los turistas en el país.

Las declaraciones, tanto del ministro David Collado como del presidente Abinader, se produjeron durante la inauguración de un proyecto habitacional en Punta Cana.

Se trata de la primera etapa del proyecto habitacional Crisfer Punta Cana con 340 unidades y una inversión de 20 millones de dólares.

Allí también se dio el primer palazo para la segunda etapa cuya expansión superará los 100 millones de dólares durante los próximos cuatro años, y llegará a los 300 millones de dólares y más de 4 mil unidades habitacionales en ocho años.

El mandatario indicó que esta es una muestra de que la República Dominicana seguirá siendo el mejor lugar para invertir, “los dominicanos ya están cosechando los frutos de haber confiado principalmente en ellos mismos y también en el gobierno, ya que en este proyecto está vendido en un 100%”.

Resaltó, además, que el desarrollo inmobiliario turístico está en su mejor momento y que esto significa trabajo para la gente, siendo la generación de empleos el principal objetivo de este Gobierno que “va a apoyar a todo el que quiera crear empleos para nuestros dominicanos y dominicanas”.

Mientras que, David Collado, reiteró la confianza y seguridad de los inversionistas extranjeros, asegurando que el promedio normal de la inversión extranjera directa son 250 millones de dólares cada trimestre, y que en este último la inversión fue de 500 millones de dólares, duplicando la cifra anterior.

Destacó que el turismo es la principal industria de la República Dominicana, aportando un 15% de nuestro Producto Interno Bruto y más de 573,000 empleos. “Podemos decir que hemos recuperado 120,000 empleos de manera directa en este gobierno y unos 300,000 empleados de manera indirecta en este sector”.

Tras pronunciar palabras de agradecimiento al mandatario, el presidente de Crisfer Inmobiliaria, Fermín Acosta, se mostró complacido de poder habilitar en este mercado, viviendas a precios asequibles, que crean nuevas oportunidades de inversión en esta paradisíaca zona turística.

“La familia Pion y la nuestra han sumado voluntades y aquí entregamos la primera etapa de lo que, sin lugar a dudas, es el proyecto estrella de las viviendas de bajo costo, no solo en Bávaro y Punta Cana, sino en toda la Republica Dominicana”, destacó.

El proyecto se construye bajo un fideicomiso a través de Fiduciaria Universal, que continúa ampliando el acceso a un techo propio y digno a miles de personas que carecen de esta necesidad básica e impulsando iniciativas innovadoras que sean catalizadores de progreso socioeconómico, dijo Rafael Izquierdo, presidente del Consejo de Administración de la entidad.

La bendición del acto estuvo a cargo de monseñor Jesús Castro, obispo de La Altagracia, quien agradeció el apoyo del sector privado y dijo que “es un orgullo para la zona Este que la presencia del Presidente sea constante, principalmente moviendo el turismo, que a su vez mueve los empleos y se desarrollan nuevas empresas”.

Al acto asistieron el expresidente de la República, Hipólito Mejía; el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Asención; la Vicepresidente de Crisfer Inmobiliaria, María Cristina García y el director del Instituto Nacional de la Vivienda, Carlos Bonilla.

Los acompañaron también el Administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; el senador Virgilio Cedano; la gobernadora Martina Pepén y el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín).

Primer palazo Central Park conlleva inversión de 37 millones de dólares

Downtown Punta Cana expande su oferta luego de que el presidente Luis Abinader participara del primer palazo para la construcción de Central Park, un proyecto que incluye desarrollo hotelero e inmobiliario.

Luis Francis Villegas, gerente de proyectos y operaciones de Downtown Punta Cana, informó que la obra cuenta con una inversión total de 37 millones de dólares, permitiendo que Downtown Punta Cana pase de 8,900 empleos, a 2,600 empleos directos y 9,400 indirectos.

El Administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, dijo estar comprometido con los proyectos turísticos porque nuestro país está muy abierto a la inversión extranjera directa.

Central Park tendrá 52 locales corporativos y 424 apartamentos y un parque central de 6 mil m2.

Mientras que la parte hotelera incluye 390 habitaciones bajo las marcas Hilton y Marriott, con sus líneas Garden Inn y Moxy, respectivamente, así como Hodelpa Garden Corp. Los proyectos residenciales llegan de la mano de KASA Residences, Aria City Center, un proyecto de uso mixto.

En el acto, el presidente Luis Abinader y Luis Francis Moreno, presidente de Downtown Punta Cana, entregaron una placa a Rosendo Tavárez y Osiris De León en un homenaje póstumo a Willy Rodríguez, quien fue director de la Z101.

0Shares