Consuelo y Quisqueya avanzan a semifinal Torneo Basket Superior de San Pedro de Macorís

Se convierten en los primeros clasificados; Retiro 23, México y Miramar disputan dos plazas

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- Los clubes Todos Estrellas de Consuelo y Correcaminos de Quisqueya se convirtieron este domingo en ser los primeros equipos en cruzar a la serie semifinal del XLII del Torneo de Baloncesto Superior (TBS 2024) de San Pedro de Macorís.

Consuelo (3-2) y Quisqueya (5-0), ocupantes del segundo y primer lugar del standing de la serie regular, salieron triunfantes ante los Warriors de México y Titanes de Miramar, tras finalizar la jornada del día en el polideportivo Rolando Ramírez, de la Sultana del Este.

La ronda semifinal, que será a un todos contra todos de una vuelta, aún tiene dos plazas faltantes que se definirá el martes entre Retiro 23, México y Miramar, todos con foja de 2-2.

El Todo Estrellas se impuso 109-91 a los Warriors con 31 puntos del refuerzo de Santo Domingo, Joni Liriano, y 23 tantos más nueve rebotes del nativo Daylin Thomas.

Otros que hicieron sus aportes a la ofensiva, para llegar a cinco jugadores con 10 o más dígitos, fueron Luis Ubiera 19 puntos, Frankely González 13 y Dreslin Richardson coló 10.

Por los vencidos, David Peguero 31 puntos y seis rebotes, Oliver Ferreira 18 tantos, Alex Reyes 11 y siete balones capturados, y Jenky Abreu logró anotar 10 y sumó nueve atrapadas.

Por su lado, los Correcaminos, que ganaron la vuelta regular con récord invicto de 5-0, derrotaron de manera aplastante 103-76 a Miramar, con 29 puntos de Raymer Santana.

El refuerzo seibano Santana aportó además cuatro rebotes y dio cinco asistencias, el refuerzo vegano Jerry Flores marcó 21 tantos, Henry Ortiz 18 con cinco pases de balón, Giancarlo Acosta 15, nueve capturas más cinco asistencias, y José Familia ocho y atrapó 14 rebotes.

Por los caídos, Luis Peña 19 puntos y cinco rebotes, José Meléndez 18, Eliezer Valdez consiguió un doble-doble de 12 anotaciones con 13 pelotas tomadas, y Edinson Montilla 10.

El certamen está dedicado al comunicador y exdirigente deportivo Carlos Pérez Guante, lo organiza la Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (Abasapema), que preside Eliot Durán, y Néstor Alcalá (Yuyú), funge de coordinador general.

Juegos del martes

El TBS 2024 de San Pedro de Macorís continúa el martes a las 7:00 de la noche, con el partido entre los clubes Retiro 23 y México, y a segunda hora, 9:00 p.m., Centro vs Miramar.

0Shares
Go to TOP