Travel

Consejo Nacional de Drogas y Academia La Javilla inician programa de capacitación

Distrito Nacional-El Consejo Nacional de Drogas (CND), encabezado por su presidente Jaime Marte Martínez, formalizó una alianza estratégica con la Academia de Béisbol La Javilla, a los fines de unir esfuerzos en favor de los niños y jóvenes que practican béisbol.

De esta forma, los atletas que diariamente reciben entrenamientos de béisbol en la Academia La Javilla, institución fundada en el año 1958, tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre el peligro que representa el uso de sustancias psicoactivas.

“Es un honor poder trabajar en favor de cientos de atletas de esta Academia de Béisbol La Javilla, y acompañarlos en su sano desarrollo durante su participación en las pequeñas ligas y juvenil”, dijo Marte Martínez.

El presidente del CND resaltó la disciplina y organización existente en el centro deportivo, tras valorar como positivo los aportes que realiza a la sociedad y en especial a la familia dominicana.

Definió de extraordinaria la obra que fue creada por el señor Juan José Carmona y que ahora administra su hijo Jhon Carmona.  Destacó, además, reencontrarse con su amigo Alberto Castillo, ex jugador de Grandes Ligas, quien se desempeña como entrenador del centro deportivo.

En tanto que Rafael Castillo, encargado de Gestión Humana y Desarrollo de la Academia La Javilla, expresó que es un placer ser parte de los programas de capacitación y orientación del CND.

Sostuvo que las orientaciones que ofrecen los técnicos del Consejo Nacional de Drogas permiten mostrar a los niños y jóvenes la importancia de estar siempre alejados de las sustancias psicoactivas.

Marte Martínez visitó las instalaciones junto a un equipo del CND, encabezado por la licenciada Johanna González, encargada del Departamento de Prevención en el Deporte, quienes compartieron durante varias horas con cientos de atletas que forman parte de la Academia.

De igual forma, los entrenadores del centro deportivo especializado en béisbol y los técnicos del CND acordaron coordinar futuras sensibilizaciones y el desarrollo del Programa “Juega Vive” en esas instalaciones.

0Shares
Go to TOP