Consejo Empresarial SDN enfatiza importancia de energía renovable para el desarrollo económico y social del país

Felicita la decisión del Ministro de Energía, Antonio Almonte, de promover el uso masivo de paneles solares.

 

Santo Domingo Norte – El Consejo Empresarial Santo Domingo Norte (CESDN) reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social del país y su municipio, reconociendo la energía renovable como un pilar fundamental para alcanzar estos objetivos.

En este contexto, el presidente del Consejo Empresarial SDN, Julián Pérez felicita la decisión del Ministro de Energía, Antonio Almonte, de promover el uso masivo de paneles solares como una medida concreta para avanzar hacia una matriz energética más sostenible y resiliente.

“Nuestro objetivo principal en el CESDN es unificar a los empresarios y contribuir al bienestar de la comunidad, impulsando el desarrollo económico y social en Santo Domingo Norte. Reconocemos que uno de los pilares principales para el desarrollo económico es el servicio energético y sus costos asociados, explico Pérez.

Dijo que como empresarios desean y actúan con el entendido de que el suministro eléctrico sea de calidad, ininterrumpido y a precios competitivos que nos permitan desarrollar nuestras actividades empresariales de manera eficiente y rentable.

“Somos testigos de los esfuerzos realizados por el Estado, a través de EDEEste, para mejorar la calidad y continuidad del servicio eléctrico en nuestra zona y en toda su área de concesión. Sin embargo, compartimos la opinión expresada por el Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, durante su rendición de cuentas, donde señaló que aún quedan oportunidades de mejora en las distribuidoras eléctricas’’, manifestó, Julián.

Pérez instó al Gobierno y a las autoridades pertinentes a continuar trabajando en la mejora y modernización del sistema eléctrico, asegurando que cumpla con las necesidades y expectativas de todos los ciudadanos y empresas en Santo Domingo Norte.

‘’Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso de colaborar activamente en este proceso y de fomentar el uso responsable de las energías renovables como parte integral de una estrategia energética sostenible para el municipio y el país en su conjunto’’, a punto Pérez.

0Shares
Go to TOP