Travel

Consejo de Ministerio Público designa a Sonia Espejo en Seguridad Ciudadana

SANTO DOMINGO. El Consejo Superior del Ministerio Publico designó a la magistrada Sonia Espejo como representante del Ministerio Publico en la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, donde trabajará en la capacitación de las comunidades en la prevención de la violencia y la criminalidad.

Espejo, quien se integrará al equipo de trabajo del Ministerio de Interior y Policía, cuenta con una vasta experiencia en la prevención de la delincuencia, integración de grupos sociales, comunitarios y eclesiásticos, y en su nueva designación se empleará en la capacitación de líderes mediadores comunitarios a nivel nacional, refiere una nota de prensa.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, destacó la importancia de la designación de la magistrada Espejo para la implementación de las normas comunitarias y de convivencia pacífica en los barrios de todo el país, que ya se ha iniciado en los sectores intervenidos por el programa Mi País Seguro.
Explicó que serán capacitados líderes mediadores comunitarios, representantes de los diferentes sectores de los municipios a intervenir para que sirvan de multiplicadores de los conocimientos adquiridos y así lograr una mejor convivencia pacífica que lleve a la solución de conflictos menores a través de la mediación.

La magistrada Espejo

La magistrada Espejo tiene más de 18 años en el Ministerio Público de manera ininterrumpida y más de 20 años impartiendo docencia de la carrera de Derecho en la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Ha desempeñado también las funciones de Fiscal de Niños y Niñas y Adolescentes y procuradora fiscal titular de la provincia de la Valverde.

Por sus buenas prácticas implementadas en la fiscalía de Valverde, fue reconocida con la medalla de Plata por el Ministerio de Administración Pública y durante su gestión la demarcación también fue reconocida como la Provincia Modelo ante el combate y reducción en los temas de violencia de género.

En Montecristi, en su condición de procuradora general Titular de la Corte de Apelación, continuó con su programa de persecución y prevención de la violencia y la criminalidad. También ocupó la función de coordinadora de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recursos Naturales, logrando reducir los daños medioambientales.

PIE DE FOTO. La magistrada Sonia Espejo fue designada por el Consejo Superior del Ministerio Publico en Mi País Seguro. (Fuente externa)

0Shares
Go to TOP