Travel

Conocen coerción acusados muerte de David de los Santos en destacamento PN

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá este sábado la medida de coerción contra los acusados de la muerte del joven David de los Santos, luego de que este sufriera una golpiza cuando estaba detenido en el destacamento del ensanche Naco, la pasada semana.

Entre los acusados están cuatro agentes de la uniformada y tres civiles.

David de los Santos murió golpeado de «manera salvaje» mientras estaba detenido en el cuartel del sector Naco, de acuerdo con el Ministerio Público, el cual pide prisión preventiva en contra de los acusados.

Según la acusación del órgano persecutor, los responsables de la muerte del joven De los Santos Correa son el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García).

También figuran los civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña, quienes estaban recluidos en la celda de la cárcel del destacamento policial donde los agentes imputados llevaron a la víctima el pasado 27 de abril, tras arrestarlo en Agora Mall, en donde la seguridad de la plaza comercial lo había retenido.

El expediente indica que los civiles Mateo Victoriano, Pérez Ramos y Martínez Peña se asociaron con los policías para matar a la víctima, ya que le propinaron múltiples golpes contusos en el cráneo y en distintas partes del cuerpo.

0Shares
Go to TOP