Travel

Conmemoran 85 aniversario del natalicio de Peña Gómez

Conmemorarán con diversos actos este domingo 6 de marzo el 85 aniversario del natalicio del emblemático fenecido líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), José Francisco Peña Gómez.

El presidente de la República Luis Abinader, acudirá en Mao a la celebración de una eucaristía por el líder del partido blanco, mientras en la sede del partido realizarán una ofrenda floral.

Peña Gómez fue abogado, locutor y político dominicano, en tres ocasiones se postuló como candidato a la presidencia y, aunque no logró llegar al poder es considerado como uno de los grandes líderes políticos de la historia dominicana.

Tras el golpe de Estado a Juan Bosch en 1965, Peña Gómez quedó al mando del PRD, convirtiéndose en el principal líder de ese partido hasta el final de sus días

Peña Gómez batalló contra un tumor cancerígeno de páncreas, pero siempre se mantuvo activo en el ruedo político. Falleció en su residencia de Cambita, San Cristóbal el 10 de mayo de 1998 a causa de un edema y paro cardio respiratorio.

0Shares
Go to TOP