martes, junio 18, 2024
spot_img

Condenan hombre a cinco años de cárcel por asalto a establecimiento comercial en Arroyo Hondo

Share

SANTO DOMINGO (República Dominicana).– El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a Diego Montero a cinco años de prisión tras ser declarado culpable de robo agravado en perjuicio de Nava Mohazan Vatani Rad, representante de la empresa Rico Hot Dog, y del cliente Francisco Horacio Saviñón Álvarez, en un hecho ocurrido el 26 de abril de 2023.

El Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Julia Laury Vásquez, presentó pruebas contundentes que llevaron al tribunal, presidido por Arlín Ventura Jiménez e integrado por las juezas Leticia Martínez y Evelyn Rodríguez, a ordenar la condena, la cual Diego Montero deberá cumplir en el Centro Penitenciario de La Victoria, por violación a los artículos 265, 266, 379 y 385 del Código Penal Dominicano.

De acuerdo a la instancia presentada por el fiscal investigador Gerinaldo Contreras, Diego Montero se asoció con otro individuo y se dirigieron al estacionamiento del Rico Hot Dog, ubicado en la calle Luis Amiama Tió, en el sector Arroyo Hondo. Mientras eran atendidos por el empleado Ray Luis Sánchez Rosario, Diego Montero despojó al trabajador de RD$25,840.00, un celular marca Redmi y lo amenazó de muerte.

Además, en el lugar se encontraba Francisco Horacio Saviñón Álvarez, a quien Montero le ordenó no hacer ruido y entregar su celular, una billetera marca Coach con sus documentos personales y un reloj marca Bulova. Inmediatamente después, Montero y su cómplice emprendieron la huida.

Estos hechos fueron captados por las cámaras de seguridad del negocio, donde se observa claramente a Diego Montero y su acompañante cometiendo el robo.

Con esta condena, la Fiscalía del Distrito Nacional reafirma su compromiso con perseguir y condenar a los responsables de estos delitos, en interés de fortalecer la seguridad ciudadana y proteger los derechos de la población.

0Shares

Read more

Local News