Travel

Condenan hombre a 20 años de prisión por violar sexualmente un niño

SANTO DOMINGO ESTE (República Dominicana). –  La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte obtuvo una condena de 20 años de prisión en contra de un hombre que violó sexualmente a un menor de 10 años de edad, en un hecho ocurrido el año 2020, en este municipio.

La condena le fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado, que integran los jueces Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal, Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, en contra de Daniel Gómez Mesa, quien deberá cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, por las acciones cometidas en perjuicio del menor de edad, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por los fiscales Juan Miguel Vásquez Minaya y Ayeisa Cedeño Richiz, demostró ante el tribunal, a través de pruebas testimoniales, periciales y procesales, la responsabilidad penal del hoy condenado, quien violentó los artículos 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 y los artículos 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 396 de la Ley 136-03, sobre el código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

La denuncia que dio inicio a la investigación que concluyó con la condena del procesado, se produjo luego de que la madre del infante se enteró de lo acontecido por medio de una vecina, quien la alerto para que le preguntara al niño lo que le estaba pasando con el encartado.

Indica el expediente que inmediatamente la madre del menor se enteró lo cuestionó y el infante le confesó que esta no era la primera vez que ocurría y que el hoy procesado se lo llevaba hasta una casa en construcción cerca de su vivienda, donde abusaba sexualmente de él.

En ese sentido, la representante del niño a través de la denuncia marcada con el No. 01313-01-2020, puso en conocimiento a este Ministerio Público, quienes realizaron a la víctima informes psicológicos y evaluaciones medico forenses con la finalidad de corroborar la veracidad de la denuncia, cuyos hallazgos verificaron los hechos.

0Shares
Go to TOP