martes, junio 18, 2024
spot_img

Condenan a 30 años de prisión hombre que quitó la vida a una joven durante asalto en el Ensanche Capotillo

Share

 

SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 30 años de prisión a Winston Ramón Duvergé Castillo, alias «Winston el malo», tras ser declarado culpable de cegarle la vida a Anirys Carolina Acosta Espinosa, durante un asalto perpetrado en el Ensanche Capotillo, del Distrito Nacional.

El tribunal presidido por Esmirna Gissell Méndez e integrado por las juezas Tania Junez y Gissell Naranjo, ordenaron que Winston Ramón Duvergé Castillo, alias «Winston el malo», cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, tras acoger las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por las fiscales litigantes Mariela Ramos y Carolin Junesca.

El expediente instrumentado por el fiscal investigador José Ramón Martínez Cordero revela que el 13 de diciembre del año 2020, siendo aproximadamente las 11:00 de la noche, Winston Ramón Duvergé Castillo, alias «Winston el malo», se asoció con Ambiorix Guzmán Angomás, alias «El Cojo», para perpetrar el robo agravado que terminó en el trágico suceso.

En el momento del incidente, Anirys Carolina Acosta Espinosa llegaba al Ensanche Capotillo en un vehículo conducido por una amiga. Mientras Anirys permanecía en el asiento delantero del pasajero, Winston y Ambiorix llegaron a bordo de una motocicleta. Sin mediar palabras, Winston le exigió el teléfono celular a la occisa, y al negarse, le propinó un disparo en el pecho, le arrebató el referido teléfono y emprendió la huida junto Ambiorix. La secuencia de hechos quedó grabada en las cámaras de seguridad de los alrededores.

Anirys fue trasladada al Hospital Moscoso Puello, donde falleció debido a la herida de bala. La autopsia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) reveló que la causa de su muerte fue una hemorragia interna por perforación al corazón.

Hechos que constituyen los tipos penales de asociación de malhechores para cometer robo agravado y homicidio voluntario haciendo uso de arma ilegal, en violación a los artículos 265, 2666, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano y 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas.

Por este hecho de sangre, Ambiorix Guzmán Angomás (a) El Cojo cumple una pena de 20 años, tras ser condenado por el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, en el año 2021.

Con esta condena, la Fiscalía del Distrito Nacional reafirma el mensaje inequívoco de que quienes transgredan la ley no escaparán de las consecuencias de sus acciones, ya que la continuarán persiguiendo y llevando ante la justicia a los culpables.

Dirección General de Comunicación, Prensa y RRPP
Ministerio Público. R.D.
Viernes 3 de mayo del 2024

0Shares

Read more

Local News