Condenan a 20 años de prisión a hombre por robo y violación sexual

SANTO DOMINGO ESTE (República Dominicana). – La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte logró que un tribunal de esta jurisdicción imponga 20 años de prisión en contra de un hombre que en horas de la madrugada entró en una casa habitada y bajo amenaza de matar a los hijos de la víctima la violó sexualmente y robó dinero y varios objetos de valor, en un hecho ocurrido en el año 2020.

La condena fue dictada por el Quinto Tribunal Colegiado de esta jurisdicción, que preside el magistrado Julio Aybar Ortiz, e integran las juezas Laisa Matos Durán y Nelcy Xiomara Ortega Ramírez, en contra de Juan Carlos David, por los hechos cometidos en contra de la víctima, de quien se omite su nombre para proteger su identidad.

Durante el juicio, el Ministerio Público, representado por la fiscal litigante Ivette Mateo, demostró ante el tribunal la responsabilidad penal del hoy condenado, por haber violentado los artículos 330, 331, 309 -1, 309-3 literales b,c,d, 379, 382, 385, 386, 1,2 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 2497, sobre violencia de género, agresión sexual y robó con violencia.

El expediente instrumentado por la fiscal investigadora María Dominga Sánchez Mejía, relata que fue en eso de las 3:14 de la madrugada cuando el encartado, junto a su cómplice, Jhony Pieter, de nacionalidad haitiana (en proceso de judicializar), penetraron a la casa de la víctima por una ventana de la cocina, la cual dañaron.

Una vez dentro, amenazaron a la víctima con matar a su hijo menor de dos años, al que le colocaron un cuchillo en el cuello mientras él dormía, situación en la que abusaron sexualmente de ella.

Antes de marcharse del lugar, los malhechores se llevaron consigo 2,500 pesos en efectivo, un televisor de 32 pulgadas, un videojuego, el monitor de una computadora; prendas de oro, maletas con mercancías.

La condena deberá ser cumplida por el procesado en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

 

0Shares
Go to TOP