Travel

Condenan a 12 años de prisión profesor por violar estudiante; MP somete otro por caso similar

Por Faustino Reyes Díaz

Neyba, Bahoruco, RD.- El Tribunal Colegiado de Primera Instancia del Distrito Judicial de esta provincia fronteriza, presidido por el Magistrado Alejandro Encarnación Medina, declaró culpable al profesor Carlos Genin Rivas y lo condenó a 10 años de reclusión por haber violado a una estudiante de 12 años de edad.

Mientras, el Ministerio Público, sometió otro individuo acusado de violar a otra menor de 12 años, en la vivienda de su familia que acostumbraba visitar.

Rivas, había sido apresado por orden judicial en marzo del 2021, señalado como el violador de la menor que por razones legales se omite su nombre, hecho ocurrido en el municipio de Villa Jaragua.

En ese momento, el Ministro de Educación, Roberto Fulcar, dispuso la suspensión sin disfrute de sueldo del educador sentenciado a cumplir una docena de años en la Cárcel Cambronal de Neyba.

Al confirmar la sentencia condenatoria dictada por los jueces Medina Encarnación, Fátima Cruz Estrella y Leonardo Antonio García, el titular de la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Bahoruco, Esteban Jonathan Cuevas, dijo que el ministerio público había solicitado 20 años de reclusión contra Carlos Genin Rivas.

Esteban Jonathan Cuevas, dijo que la peña impuesta al profesor es un mensaje positivo que contribuye a evitar casos similares.

“Para los demás profesores de las escuelas aledañas para que entiendan que las niñas que están bajo su tutela son para que las protejan y no verlas como futuras mujeres”, expresó el Magistrado.

DETIENE OTRO PRESUNTO VIOLADOR.

Jonathan Cuevas, informo que fue mañana viernes se le conocerá medida de coerción al nombrado Emilio Santana Carvajal, alias DJ, de 30 años de edad, acusado de violar una menor de 12 años, en este municipio cabecera.

El individuo, fue apresado por agentes del Departamento de la Policía Nacional, en esta jurisdicción, momento de después de la madre de la menor denunciar el hecho, acontecido en la casa del padre haber, mientras se encontraba laborando en un conuco.

De acuerdo al Fiscal, la menor se encontraba sola cuando llego DJ y le dio 50 pesos para que la menor no delatara el caso en cuestión.

Sin embargo, la violación pudo descubrirse cuando la menor fue cuestionada al observarle moretones en el cuello y ser examinada por un profesional de la salud, según el representante del Ministerio Publico.

0Shares
Go to TOP