Travel

CONADIS realiza taller sobre deporte adaptado y paralímpico en San Juan 

San Juan de la Maguana. -El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) realizó un taller de capacitación sobre deporte paralímpico y adaptado dirigido a entrenadores, profesores y estudiantes de educación física de San Juan de la Maguana, con el objetivo de que puedan incluir en sus prácticas deportivas a personas con discapacidad y proporcionar las herramientas necesarias para emplearlas en su misión de reclutar nuevos talentos.

Este taller fue realizado en coordinación con el Comité Paralímpico Dominicano (COPADOM) y contó con la participación del director ejecutivo de CONADIS, doctor Osvaldo Canario; el presidente de la Unión Deportiva, Eddy García; el director de Deporte de San Juan, Daniel García, entre otras personalidades del ámbito deportivo y recreativo de dicha provincia.

En esta jornada, realizada en el Pabellón de Judo del complejo deportivo de la referida provincia, fueron certificados  alrededor de 40 participantes en los deportes de atletismo, baloncesto, natación, levantamiento de pesas, judo y taekwondo.

El titular de CONADIS, quien entregó los certificados a los participantes, valoró esta actividad por el “noble espíritu de identificar y motivar la inclusión de los atletas con discapacidad en el apasionante mundo del deporte”.

Como una forma de dar seguimiento a este programa, CONADIS realizará posteriormente un convivio con los atletas reclutados con la intención de medir aptitudes y actitudes en los deportes antes mencionados.

 

0Shares
Go to TOP