Travel

Con garrotazo de José Marrero, las Estrellas se ponen 2-0 en la serie final

SANTO DOMINGO.- Las Estrellas lograron el domingo su segunda victoria de manera seguida en la Serie Final del torneo de béisbol otoño-invernal 2023-2024, al superar 4-2 a los Tigres del Licey en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

José Barrero fue el “Jugador Estrella” de las Estrellas al disparar un cuadrangular de dos carreras en la octava entrada para quebrar un empate 2-2.

El tercer encuentro de la Serie Final se jugará la noche de este lunes en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís a las 7:30 p.m.

Lewin Díaz y Raimel Tapia se encargaron de aportar las primeras dos carreras del equipo de la enseña verde que se coloca a dos triunfos para alzar la copa de campeón por primera vez desde la temporada 2018-2019.

Luis González (1-0) se acreditó el triunfo al lanzar la séptima entrada en calidad de relevo, mientras que Jean Carlos Mejía (0-1) se anotó el revés. El salvamento fue para Neftalí Feliz, el primero de la final del torneo que está dedicado a la veterana cronista Onfalia Morillo.

Las únicas dos carreras de los Tigres se produjeron por un error del jardinero Willians Astudillo, quien no pudo capturar un elevado de Arístides Aquino en el sexto episodio.

Por las Estrellas inició Jeff Kinley con actuación de dos entradas y dos tercios de dos hits, dos boletos y un ponche. Fue sustituido por Román Méndez (0.1), Raúl Valdés (2.2), Carlos Belén (0.1), Luis González (1.0), Henry Sosa (0.2), José José (0.1) y Neftalí Feliz (1.0).

En tanto, por los Tigres abrió César Valdez con una labor monticular de cinco episodios de cuatro imparables, una carrera y tres ponches. Fue sustituido por Zac Rosscup (0.1), Adonis Medina (1.0), William Jerez (0.2), Jean Carlos Mejía (0.2), Wander Suero (0.1) y Jonathan Aro (1.0).

 

Las carreras

En la parte alta de la cuarta entrada, las Estrellas marcaron la primera carrera por imparable al bosque derecho de Raimel Tapia.

En el sexto, los visitantes volvieron al ataque por sencillo remolcador de la segunda carrera de Lewin Díaz por el jardín central.

En el cierre de ese episodio, los Tigres igualaron las acciones a dos carreras por bando producto de un elevado de Arístides Aquino al bosque derecho que no pudo dominar Willians Astudillo, lo que permitió que Ramón Hernández y Francisco Mejía anotaran desde la segunda y primera base, respectivamente.

En la octava entrada, las Estrellas tomaron nuevamente el control del partido producto de un cuadrangular de dos carreras de José Barrero por el jardín izquierdo.

Por los Tigres, José Rojas, de 2-2 con un doble, Starlin Castro, de 3-1 con un doble, Francisco Mejía, Ramón Hernández y Jack Mayfield, un sencillo cada uno.

Por las Estrellas, Canó, de 4-3 con dos dobles y dos anotadas, Barrero, de 3-2 con jonrón, sencillo y dos empujadas, Raimel Tapia, de 3-2 con anotada e impulsada, Dairon Blanco, de 4-2.

0Shares
Go to TOP