miércoles, junio 19, 2024
spot_img

¡Como caña pa’ ingenio! Denver se coloca a paso de avanzar a las finales de la NBA

Share

LOS ÁNGELES (AP) — Jamal Murray anotó 37 puntos, Nikola Jokic añadió 24, además de repartir ocho asistencias, y los Nuggets de Denver ampliaron a 3-0 su ventaja en la final de la Conferencia Oeste, al vencer el sábado 119-108 a los Lakers de Los Ángeles.

Kentavious Caldwell-Pope consiguió 12 de sus 17 puntos en la segunda mitad ante su equipo anterior. Los Nuggets, primeros preclasificados, nunca han estado tan cerca de las Finales de la NBA, en sus 47 años dentro de la liga.

Denver dilapidó una gran ventaja en el duelo, pero montó una racha decisiva de 13 puntos sin respuesta en el cuarto periodo para cortar a los Lakers una seguidilla de nueve triunfos en casa, la cual se remontaba al 26 de marzo.

La racha incluía siete victorias consecutivas en los playoffs.

En la historia de la NBA, ningún equipo se ha recuperado de una desventaja de 3-0 en una serie de postemporada. El cuarto duelo está previsto para el lunes por la noche, también en Los Ángeles.

Anthony Davis totalizó 28 puntos y 18 rebotes por los Lakers, que son los séptimos preclasificados y no habían sufrido tres derrotas al hilo desde comienzos de febrero. El resurgimiento de Los Ángeles desde que venció el plazo de canjes parece haberse apagado, ante unos poderosos Nuggets, que hilaron su quinto triunfo en playoffs.

LeBron James contabilizó 23 puntos, 12 asistencias y siete rebotes por los Lakers. Atinó tres triples después de comenzar la serie fallando 13.

 

0Shares

Read more

Local News