Travel

Comisión electoral del PLD afina detalles sobre boletas en municipios y distritos municipales

RD.-La Comisión Nacional Electoral (CNE) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió la mañana del lunes para supervisar la conformación de las boletas que la organización política presentará al electorado en las elecciones del próximo mes de febrero.

En el encuentro se recibió el informe de la secretaría de Asuntos Electorales sobre las distintas candidaturas del PLD y de las demarcaciones en las que se han realizado alianzas con otras fuerzas políticas.

Rubén Bichara, coordinador de la CNE, dirigió el encuentro informando de algunos ajustes y reparos realizados en boletas de dos demarcaciones, acorde a los mandatos de las leyes electorales, sobre todo ajustes para cumplir con la cuota de género.

Concluida la fase de la conformación de la boleta en los municipios con la inscripción de los candidatos y candidatas a las alcaldías y regidores, así como los directores y vocales, la Comisión Nacional Electoral del PLD se prepara para el trabajo de las elecciones congresuales y presidenciales.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) entregó el pasado fin de semana el formato digital de las boletas electorales a utilizar en las elecciones municipales del 18 de febrero de 2024 a la empresa que ejecutará la impresión del material.

En base al padrón electoral de 8,105,151 electores que estarán ejerciendo el voto en 16,851 colegios electorales, se imprimirán 17,870,650 boletas municipales, repartidas en 798 artes diferentes, para los niveles que comprenden las alcaldías, regidurías, direcciones distritales y vocalías, informó la JCE.

0Shares
Go to TOP