domingo, junio 16, 2024
spot_img

Comerciantes Mayoristas exhortan dar marcha atrás a huelga convocada este lunes en el Cibao

Share

Santo Domingo, RD.- La Asociación de Comerciantes Mayoristas de Provisiones de Santo Domingo (AMAPROSADO), consideró inoportuna la manifestación e instó a los grupos populares convocantes a huelga este lunes 13 de noviembre en la región del Cibao, a dejar sin efecto dicha manifestación.

En tal sentido, Andrés Cosma, presidente de AMAPROSADO, exhortó a sus integrantes en la región del Cibao, a no acogerse al llamado a manifestación y abrir sus puertas, tras indicar que de por sí el comercio ha sido impactado negativamente por la crisis haitiana y las confrontaciones que mantiene la vecina nación con la República Dominicana.

Consideró, que no es propicia la ocasión para acatar el llamado a paro convocado por organizaciones sociales en la región del Cibao, tras advertir que esa situación afectará considerablemente al sector comercio y a los consumidores en sentido general.

De igual manera, Andrés Cosma, recordó que «el sector comercio se ha visto sensiblemente afectado por el cierre de la frontera con Haití y los conflictos subsiguientes, entonces, atendiendo a esa realidad, no podemos seguir entorpeciendo nuestras operaciones, ya que en resumida cuenta, lo que hace es perjudicarnos» dijo.

Ante esta situación, reiteró el llamado a sus aliados e integrantes en la zona norte del país, para que continúen laborando de manera cotidiana, para evitar más pérdidas, al considerar inoportuna la manifestación convocada.

Dirigentes sociales y organizaciones populares, han convocado para este lunes 13 de noviembre a manifestaciones colectivas en varias provincias de la Región del Cibao y la línea Noroeste, en una jornada de huelga y movilización que ha Sido rechazada por distintos sectores de la vida nacional.

0Shares

Read more

Local News