Comerciantes Dominicanos de Avanzada ofrecen respaldo a candidatura de Abinader y Guillermo Moreno

RD.-Comerciantes Dominicanos de Avanzada con Abinader (CODA) dio su respaldo a la reelección del presidente Luis Abinader y a la candidatura senatorial por el Distrito Nacional de Guillermo Moreno, en un acto multitudinario realizado este martes.

Durante el acto de apoyo realizado en el hotel Sheraton, el presidente Abinader aseguró que de ser favorecido con los votos del pueblo dominicano para dirigir la nación cuatro años más, seguirá priorizando el crecimiento de la economía.

El mandatario sostuvo que en el próximo cuatrenio continuará fortaleciendo la economía del país, que actualmente se establece como una de las de mayor crecimiento de la región.


Comerciantes destacan logros

En tanto que Jorge Morales Paulino, coordinador nacional de CODA, manifestó que el respaldo a las candidaturas del PRM se debe a que los comerciantes necesitan mantener el clima de paz, armonía y confianza que les ha permitido desarrollar sus actividades.

“Pese a los acontecimientos que han sacudido al mundo en los últimos cuatro años, nuestro país ha mantenido una inflación moderada, unos niveles de ingresos muy superior a los del 2020, un desarrollo del turismo sin precedentes, una estabilidad económica y social, una creciente inversión y asistencia a los sectores más necesitados, un adiós a los cortes eléctricos», indicó.

El dirigente del sector comerciante dijo que la inversión criolla y extranjera se manifiesta a todos los niveles, y el país muestra un notable desarrollo en la producción nacional agrícola e industrial.

Destacó además el apoyo sin precedentes del gobierno a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

«El Comercio Dominicano de Avanzada ha abrazado la firme voluntad de respaldar a un gobierno serio y responsable que busca la transparencia y desarrollo de la economía nacional, marcado por la libre competencia y facilidades para un sano comercio, para garantizar el suministro de mercancías a precios justos y razonables», indicó.

Agregó que Guillermo Moreno será un senador de verdad y en serio, y que es merecedor del respaldo firme y decidido del comercio de la República Dominicana.

“Hemos visto en Moreno un defensor de los mejores intereses de la sociedad y el pueblo dominicano, con capacidad y seriedad, sin lugar a dudas desde el Congreso Nacional estará respaldando y promoviendo leyes que impulsen el desarrollo nacional y eficiencia del Estado», sostuvo.

En tanto que Jorge Jerez, secretario general de CODA, manifestó que el presidente Abinader tiene un liderazgo visionario gracias a lo cual se muestran
logros y avances significativos en República Dominicana.

“En primer lugar, quiero destacar el progreso económico que hemos experimentado. Como el presidente Abinader ha señalado, nuestra nación ha experimentado un cambio irreversible en los últimos cuatro años. La economía ha crecido a un impresionante promedio anual del 6.43%, consolidándonos como la séptima economía de la región», dijo.

Manifestó que además, el pais ha presenciado importantes mejoras en áreas clave como transporte, salud, seguridad ciudadana y ocupación laboral.

“La implementación de sistemas integrados de transporte en Santiago y Santo Domingo, junto con el compromiso de brindar salud para todos en todos los territorios, son testimonio del compromiso del presidente Abinader con el bienestar de todos los dominicanos», sostuvo.

Señaló también logros como la transformación policial, el fortalecimiento de los sectores agropecuarios, mipymes, Comercio, y las Zonas Francas, así como también la reducción de la pobreza y el desempleo.

“Sin embargo, más allá de los logros alcanzados, debemos recordar que lo mejor está por venir. Bajo el liderazgo del presidente Abinader, la República Dominicana está en una posición privilegiada para alcanzar nuevas metas y lograr un futuro aún más prometedor”, agregó.

Asimismo, el miembro de la dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Víctor Ito Bisonó, señaló que el mandatario logró mitigar la inflación y vencer el desabastecimiento tras grandes crisis que enfrentó durante su mandato presidencial.

0Shares
Go to TOP